Claves

Revisa el Decálogo para el uso responsable de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2016

Con el objetivo de lograr que los usuarios puedan expresarse sin problemas en Twitter, la empresa de microblogging ha creado el ‘Consejo de Seguridad y Confianza’, compuesto por más de 40 organizaciones y expertos de 13 países que trabajaran para hacer posible que la red social sea un lugar cada vez mejor.

En un post se indica que un enfoque global e integrador que tiene como objetivo escuchar la diversidad de voces que lo componen, y que van desde defensores de la seguridad a ONGs, pasando por académicos, investigadores o profesionales médicos.

Se agrega: Todos estos agentes ayudarán a construir una ciudadanía digital responsable y un entorno más saludable en Internet, trabajando en la compasión, integración o empatía.

Este consejo aprovechará la experiencia de las organizaciones para aportar soluciones en las situaciones más polémicas. Uno de los ejes principales será la lucha contra el ciberacoso y contra el discurso de odio (hate speech), donde PantallasAmigas es una de las entidades colaboradoras, después de los trabajos realizados conjuntamente con Twitter en los últimos años, tales como ‘Peter y Twitter’, que representa el Decálogo para el uso responsable de Twitter.

Revisa las claves:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se crea una nueva cuenta de Twitter cada 5.2 segundos

Una infografía de la empresa Lemon.ly muestra algunas estadísticas interesantes de Twitter relacionados con el tiempo. Por ejemplo, que la mayor cantidad de tweets registrados hasta el momento (8,868) sucedió en la presentación de Beyoncé en los premios Video Music Awards.

23-09-11

Apple, Facebook y Google no ayudarán a crear el registro de musulmanes americanos que quiere Donald Trump

La propuesta es del presidente electo Donald Trump y fue mencionada en repetidas ocasiones durante la campaña electoral.

18-12-16

África: 41 periodistas permanecen encarcelados por informar

El 2016 no ha sido un año positivo para la libertad de expresión en el continente africano. Así lo demuestran las cifras publicadas por el Comité de Protección de Periodistas, que aseguran que todavía hay un gran número de periodistas que permanecen encarcelados por informar.

19-12-16

COMENTARIOS