Claves

Trabajadores del diario Tiempo Argentino lograron regresar a los quioscos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2016

El diario Tiempo Argentino cerró por problemas económicos. Sus trabajadores no se rindieron y luego de formar un comité lograron conseguir el financiamiento para regresar a los quioscos.

A inicios de mes se formó el Consejo Administrativo de la cooperativa de trabajadores Por Más Tiempo Limitada. En un comunicado se indica:

La elección del consejo administrativo cerró un período de varias semanas de preparación. De debates y de trabajo en comisiones. 97 compañeros se anotaron para trabajar en alguna de las 7 comisiones que, a diario, se reunieron en la redacción para evaluar concienzudamente el paso que ya habían decidido dar.
Un profundo análisis de la estructura de costos, de las posibilidades comerciales, del padrón de posibles suscriptos (los nuevos surgidos el 24/3 y los que también habían sido estafados, como tales, por el G23), de la campaña de promoción y lanzamiento, de la incursión en el no tan conocido mundo del periodismo en soporte web, de la puesta en pie del área de administración y la de comerciales.

Esto ayudó a que el último fin de semana, el diario regresara a las calles con un informe sobre desempleo:

 

Para sobrevivir ahora esperan que los lectores se suscriban al periódico:

Además, anunciaron que no se publicará el 1 de mayo, pero que sí lo harán el día anterior. Hay 30 mil unidades, según Día a Día.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio digital en EE.UU. cierra luego de dos años

Luego de 44 ediciones, la revista Bklynr anunció su cierre. La publicación digital dejará de publicarse después de dos años por “problemas de tiempo”.

07-03-15

Venezuela: Otro diario cierra por falta de papel

¿Hasta cuándo? Después 92 años de circulación, el Diario Católico de Venezuela cierra y 18 trabajadores quedan cesantes a partir del 31 de enero.

26-01-17

México: Otra facultad de Periodismo cierra

Hoy, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Alfredo Miranda López, confirmó el cierre de la carrera, la cual será añadida a la de Comunicación como un terminal o especialidad.

19-11-12

COMENTARIOS