Noticias

Google permitirá que medios publiquen directamente en buscador

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2016

Google está experimentando con una nueva característica que permite a los comerciantes, compañías de medios, políticos y otras organizaciones publicar contenido directamente a Google y hacer que aparezca inmediatamente en los resultados de búsqueda. Un portavoz de Google dijo que la función aún no tiene un nombre oficial.

El gigante de las búsquedas precisó a WSJ que comenzó a probar la característica en enero y desde entonces ha sido usada por una serie de pequeñas empresas, compañías de medios y candidatos.

Fox News ha trabajado con Google para publicar contenido relacionado con los debates políticos, por ejemplo.

En tanto,  People.com publicó mensajes relacionados con los Premios Oscar en febrero pasado. Y ahora  HBO difunde noticias sobre la serie “Silicon Valley” para promover el estreno de la temporada 3.

Un carrusel de contenido para la HBO Silicon Valley en una página de resultados de Google

Los mensajes pueden tener hasta 14.400 caracteres de longitud y pueden incluir enlaces y hasta 10 imágenes o videos. Las páginas también incluyen opciones para compartir contenidoa través de Twitter, Facebook o correo electrónico.

“Estamos experimentando con el aspecto y la sensación de esta función, incluyendo la exploración de otros posibles casos de uso”, según un comunicado de Google.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Find my Face de Google+ ya está disponible para la mayoría de usuarios

Se acerca Navidad y Año Nuevo. ¿Quién no sube fotografías de sus actividades? En Google+, ahora será mucho más fácil encontrar las imágenes donde apareces.

16-12-11

#RIPFlash: Google no admitirá más flash en sus anuncios

Google anunció que, a partir del 2 de enero de 2017, dejará de cargar los gráficos publicitarios realizados en el formato de flash en Ad Words .

10-02-16

Descarga Herramientas de Google para Comunicación y Colaboración

Y otro documento para que no te pierdas nada del taller Periodistas en la era Google. Se trata de una Guía de Herramientas para Comunicación y Colaboración que apunta a impulsar a los periodistas a aprovechar las herramientas de Google para trabajar de manera colaborativa en investigaciones. Vamos con el link aquí.

07-10-10

COMENTARIOS