Noticias

Google permitirá que medios publiquen directamente en buscador

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Mayo del 2016

Google está experimentando con una nueva característica que permite a los comerciantes, compañías de medios, políticos y otras organizaciones publicar contenido directamente a Google y hacer que aparezca inmediatamente en los resultados de búsqueda. Un portavoz de Google dijo que la función aún no tiene un nombre oficial.

El gigante de las búsquedas precisó a WSJ que comenzó a probar la característica en enero y desde entonces ha sido usada por una serie de pequeñas empresas, compañías de medios y candidatos.

Fox News ha trabajado con Google para publicar contenido relacionado con los debates políticos, por ejemplo.

En tanto,  People.com publicó mensajes relacionados con los Premios Oscar en febrero pasado. Y ahora  HBO difunde noticias sobre la serie “Silicon Valley” para promover el estreno de la temporada 3.

Un carrusel de contenido para la HBO Silicon Valley en una página de resultados de Google

Los mensajes pueden tener hasta 14.400 caracteres de longitud y pueden incluir enlaces y hasta 10 imágenes o videos. Las páginas también incluyen opciones para compartir contenidoa través de Twitter, Facebook o correo electrónico.

“Estamos experimentando con el aspecto y la sensación de esta función, incluyendo la exploración de otros posibles casos de uso”, según un comunicado de Google.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Plus Directory, buscador de usuarios de Google+

Goodle Plus Directory es un buscador avanzado de usuarios de Google+. En este sitio, donde se ha indexado a casi un millón de personas, podrás encontrar nuevos contactos por su ubicación.

17-07-11

Google celebra el Día del Padre

Hoy se celebra en varios países de Latinoamérica el Día del Padre, razón por la que Google decidió ofrecer un pequeño homenaje desarrollando ‘doodles’ bajo esta temática.

15-06-14

Google detectó intentos de ataques online a cuentas de periodistas de NYT

Un portavoz de Google dijo que es posible que los intentos de ataques hayan ocurrido durante el mes pasado. El retraso del aviso es parte de la estrategia de Google para que los atacantes no sean advertidos del monitoreo que están siendo objeto.

25-11-16

COMENTARIOS