Noticias

Google permitirá que medios publiquen directamente en buscador

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2016

Google está experimentando con una nueva característica que permite a los comerciantes, compañías de medios, políticos y otras organizaciones publicar contenido directamente a Google y hacer que aparezca inmediatamente en los resultados de búsqueda. Un portavoz de Google dijo que la función aún no tiene un nombre oficial.

El gigante de las búsquedas precisó a WSJ que comenzó a probar la característica en enero y desde entonces ha sido usada por una serie de pequeñas empresas, compañías de medios y candidatos.

Fox News ha trabajado con Google para publicar contenido relacionado con los debates políticos, por ejemplo.

En tanto,  People.com publicó mensajes relacionados con los Premios Oscar en febrero pasado. Y ahora  HBO difunde noticias sobre la serie “Silicon Valley” para promover el estreno de la temporada 3.

Un carrusel de contenido para la HBO Silicon Valley en una página de resultados de Google

Los mensajes pueden tener hasta 14.400 caracteres de longitud y pueden incluir enlaces y hasta 10 imágenes o videos. Las páginas también incluyen opciones para compartir contenidoa través de Twitter, Facebook o correo electrónico.

“Estamos experimentando con el aspecto y la sensación de esta función, incluyendo la exploración de otros posibles casos de uso”, según un comunicado de Google.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atento, Google: Venezuela alista sus propios buscadores

China, un aliado estratégico del gobierno venezolano, ha tenido éxito en el desarrollo de plataformas que le permite controlar el flujo de información en Internet.

22-05-15

Facebook genera más tráfico para sitios de noticias que Google

Facebook se habría convertido en la primera fuente de tráfico a sitios de noticias. Así lo revela un análisis de la firma Parse.ly que precisó que Google se quedaría con el segundo lugar.

19-08-15

Nuevas herramientas de YouTube para los comentarios

Los comentarios juegan un papel clave en el crecimiento de la unión entre un vloguero y su audiencia. Así lo señala Google, y asegura que están dedicados a hacer que las conversaciones con su comunidad sean más fáciles y personales.

03-11-16

COMENTARIOS