Estudio

Netflix: Milenials prefieren este servicio a la televisión tradicional

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de mayo del 2016

Un estudio de Symphony Advanced Media revela que las cuatro series más populares en EE.UU. -“Making a Murderer,” “Master of None,” “F Is for Family” y “Jessica Jones”- tienen en su público a la audiencia más joven de Netflix.

Los milenials prefieren plataformas como Netflix que pueden consultar cuando quieran desde sus teléfonos inteligentes, ordenadores, tabletas y otros dispositivos. Estas aplicaciones captan su interés para ver series en horario estelar. Se trata de apps como Netflix, Amazon, Hulu y Crackle.

Las calificaciones asignadas a los programas se traducen en el porcentaje de sintonía demográfica en el minuto promedio de un episodio. El resultado: el público más joven prefiere descargar su aplicación.

Los jóvenes entre 18 y 24 años son los que lideran el ranking de usuarios que acceden a la televisión por métodos que no incluyen pagos. Por ejemplo, comparten sus claves para ver Netflix. Además, este servicio tiene la base de suscriptores más alta en cuanto a los servicios digitales.

Mientras son más ‘capturados’ por Netflix, también dejan los paquetes de pago tradicionales (Tv por cable), se indica en el estudio. Uno de cada tres usuarios milenials de 18 a 24 años y uno de cada cuatro que tiene un demo de TV por cable dijeron que intentan cortar el ‘cordón’ en el futuro. Es decir, se quieren desvincular de la televisión tradicional.

Vía Variety

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: Asia Pacífico lidera en uso de redes sociales en el mundo

Asia Pacífico tiene más de la mitad de todas las cuentas de redes sociales en el mundo. Su crecimiento no tiene freno en Facebook y Twitter. Por ejemplo, en la primera red social tiene 426 millones de usuarios activos mensuales.

05-02-15

Netflix se impone a Amazon, Hulu y YouTube en EE.UU.

Netflix y YouTube se imponen como los más grandes servicios de video en la red.

11-11-13

Instagram actualiza su app Boomerang

Boomerang es la app sencilla de Instagram que ofrece la capacidad de registrar momentos pequeños, pero divertidos a través de una ráfaga de fotos.

27-12-15

COMENTARIOS