Estudio

Netflix: Milenials prefieren este servicio a la televisión tradicional

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Mayo del 2016

Un estudio de Symphony Advanced Media revela que las cuatro series más populares en EE.UU. -“Making a Murderer,” “Master of None,” “F Is for Family” y “Jessica Jones”- tienen en su público a la audiencia más joven de Netflix.

Los milenials prefieren plataformas como Netflix que pueden consultar cuando quieran desde sus teléfonos inteligentes, ordenadores, tabletas y otros dispositivos. Estas aplicaciones captan su interés para ver series en horario estelar. Se trata de apps como Netflix, Amazon, Hulu y Crackle.

Las calificaciones asignadas a los programas se traducen en el porcentaje de sintonía demográfica en el minuto promedio de un episodio. El resultado: el público más joven prefiere descargar su aplicación.

Los jóvenes entre 18 y 24 años son los que lideran el ranking de usuarios que acceden a la televisión por métodos que no incluyen pagos. Por ejemplo, comparten sus claves para ver Netflix. Además, este servicio tiene la base de suscriptores más alta en cuanto a los servicios digitales.

Mientras son más ‘capturados’ por Netflix, también dejan los paquetes de pago tradicionales (Tv por cable), se indica en el estudio. Uno de cada tres usuarios milenials de 18 a 24 años y uno de cada cuatro que tiene un demo de TV por cable dijeron que intentan cortar el ‘cordón’ en el futuro. Es decir, se quieren desvincular de la televisión tradicional.

Vía Variety

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra a los más influyentes para compartir contenido en Twitter

Tellagence Community – nueva plataforma de la empresa de análisis Tellagence– promete ayudar a los usuarios a identificar factores que determinan la influencia de las personas en Twitter, con el propósito de motivar una estrategia de compromiso eficaz en la comunidad.

18-10-13

The New Yorker y su apuesta por el video

The New Yorker tiene una apuesta de video de lujo. Sin perder la esencia del producto, la organización ofrece clips que cuentan historias con una belleza y elegancia fieles al estil

12-03-16

Cae consumo de TV tradicional en Reino Unido y EEUU

El consumo de televisión tradicional está cayendo, la visualización de vídeo en línea continúa creciendo. Si los
proveedores de noticias de TV no responden a estos cambios profundos corren el riesgo de ser irrelevantes.

11-04-16

COMENTARIOS