Claves

Periodista se infiltró en célula terrorista del Estado Islámico en Francia

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de mayo del 2016

Un periodista francés pasó seis meses infiltrado en una célula de terroristas suicidas del Estado Islámico. Said Ramzi (no es su nombre real) conoció al grupo a través de Facebook, luego se reunió con un reclutador y con otros miembros del grupo.

El reportero cargó una cámara  oculta para poder registrar a los jihadistas que estaban escondidos en París y Châteauroux. Su plan:  cometer un atentado en Francia, informa HLN.Be.

“Soy un musulmán y un periodista, que pueden ir donde mis colegas no pueden. (…) Tengo solo una pequeña cámara oculta. Quiero saber lo que realmente piensan y exponer sus planes”, expreso el periodista sobre su informe especial llamado Soldats d’Allah.

Los primeros contactos pasaron por varios grupos de Facebook que glorificaban la yihad. Pronto conoció a alguien que se hacía llamar el “emir” de decenas de jóvenes. Algunos son verdaderos musulmanes, otros se convierten, explica.

En una reunión, al periodista se le dijo que había una recompensa al final de una misión suicida en Siria o en Francia. “Ese es el camino al paraíso”, le indicó un reclutador.

Cuanto más explora Ramzi el tema, más claro se hace que el Islam como una religión no tiene nada que ver con ello. “No hacen el mundo mejor. Estos son chicos son jóvenes que han perdido su camino. Ellos se sienten frustrados, se sienten perdidos, suicidas y son fáciles de manipular. Y tienen la desgracia de nacer en un momento con tal cosa como el Estado Islámico”, aseveró.

“Hay que romper sus corazones. (…) Miles de franceses tienen que morir”, es otra de las graves declaraciones que hizo uno de los dirigentes del EI.


Soldats d’Allah – Spécial investigation… por Telerama_BA

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Placeres y deberes de la crónica latinoamericana

Fascinados por el extravagante mundo de los frikis o inmersos en el registro de la violencia urbana y el desarraigo, la legión de escritores de no ficción surgida veinte años atrás tiene una asignatura pendiente que hinca como una piedra en el zapato: descubrir las interioridades del poder político y económico

13-04-14

Honduras: Impiden ejercer a periodista por 16 meses

La Corte Suprema de Justicia de Honduras prohibió nuevamente al periodista Julio Ernesto Alvarado ejercer la profesión por un período de un año y cuatro meses. ¿La razón? El delito de “injurias constitutivas de difamación”.

05-10-14

Facebook admite que se equivocó al bloquear cuentas de periodistas palestinos

Facebook desactivó la semana pasada las cuentas de varios periodistas palestinos reconocidos tras obtener informes de los usuarios señalando que estaban violando las normas de Facebook. Las páginas de los reporteros eran seguidas por millones de personas.

28-09-16

COMENTARIOS