Claves

Realidad Virtual: Este es el primer reportaje con esta tecnología de El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2016

El País Semanal inaugura con Fukushima, vidas contaminadas’ un canal de periodismo en realidad virtual que permite al lector ser parte de la historia. Esta semana lo hizo The Guardian, y más medios se van sumando a esta tendencia.

Gracias a la tecnología, los lectores de El País pueden recorrer cinco años después la zona del desastre causado frente a la central nuclear de Daiichi Fukushima, tras el tsunami que arrasó la costa nororiental de Japón y desencadenó el accidente nuclear.

El País es el primer medio en español en experimentar con esta tecnología.

El reportaje se publica hoy en la revista dominical y  acompaña de un documental de diez minutos, grabado en realidad virtual que puede verse en la web y en la nueva aplicación EL PAÍS VR.

El trabajo fue realizado por Daniel Verdú, quien trabaja como reportero de El País desde 2005. Actualmente escribe historias en profundidad, perfiles y entrevistas para distintas secciones del periódico con un ojo puesto en las nuevas narrativas, señala el diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Está por nacer el primer diario completo de realidad aumentada

Un diario de Dublín, Irlanda, está trabajando con los fabricantes de la aplicación Blippar para crear el primer diario completo de realidad aumentada.

19-09-11

10 errores periodísticos de medios iberoamericanos en 2011

No solo los medios en inglés cometieron grandes errores en 2011, también los iberoamericanos. Es así que elaboramos una lista de ellos, en los que destaca la falta de criterio periodístico para contrastar y verificar la información que se difunde.

23-12-11

Prohíben distribución de El País en Marruecos

Censurado nuevamente. El diario El País de España ha sido prohibido en Marruecos por un artículo publicado ayer en el que se menciona al rey Mohamed VI. El informe llevaba como título “El rey depredador. Apoderarse de Marruecos”.

28-02-12

COMENTARIOS