Claves

Realidad Virtual: Este es el primer reportaje con esta tecnología de El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2016

El País Semanal inaugura con Fukushima, vidas contaminadas’ un canal de periodismo en realidad virtual que permite al lector ser parte de la historia. Esta semana lo hizo The Guardian, y más medios se van sumando a esta tendencia.

Gracias a la tecnología, los lectores de El País pueden recorrer cinco años después la zona del desastre causado frente a la central nuclear de Daiichi Fukushima, tras el tsunami que arrasó la costa nororiental de Japón y desencadenó el accidente nuclear.

El País es el primer medio en español en experimentar con esta tecnología.

El reportaje se publica hoy en la revista dominical y  acompaña de un documental de diez minutos, grabado en realidad virtual que puede verse en la web y en la nueva aplicación EL PAÍS VR.

El trabajo fue realizado por Daniel Verdú, quien trabaja como reportero de El País desde 2005. Actualmente escribe historias en profundidad, perfiles y entrevistas para distintas secciones del periódico con un ojo puesto en las nuevas narrativas, señala el diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Ediciones vespertinas sobre el rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos de España abdicó esta mañana y los diarios como El País, El Mundo, La Razón y ABC, detuvieron su actividad diaria para darle importancia a este hecho.

02-06-14

Gobierno de Venezuela: “El País lo va a pagar caro”

El Gobierno de Venezuela confirmó hoy que emprenderá acciones legales contra el diario español El País, el cual publicó una fotografía falsa del presidente Hugo Chávez. Así lo dijo el vicepresidente del Ejecutivo, Nicolás Maduro.

03-02-13

El País tendrá versión latinoamericana

Un convenio con el diario chileno La Tercera hará posible que el periódico español El País distribuya información de América Latina. Así lo anunció José Manuel Calvo, subdirector del medio ibérico. Agregó que “en el estilo de acuerdos similares con grandes diarios latinoamericanos, estamos muy satisfechos de abordar, junto a otro grande como es La Tercera, […]

10-11-10

COMENTARIOS