Claves

Recomiendan aprovechar las capacidades del móvil en el trabajo periodístico

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de mayo del 2016

Mientras más crezcan las plataformas sociales, los medios y sobre todo los pequeños medios hiperlocales encontrarán más oportunidades para aprovechar los móviles en la creación, distribución y consumo de contenidos

Ya no es necesario preocuparse por los grandes equipo de medios enormes, pues los teléfonos son alternativas baratas para producir piezas de alta calidad a una fracción de su costo, anota Journalism.co.uk.

A propósito, Phyllis Esteban, fundadora del sitio web de noticias hiperlocales The Edinburgh Reporter, recomendó a los asistentes del evento MoJoCon  que adopten el periodismo móvil como parte de su flujo de trabajo básico.

No solo porque es barato, sino porque se siente diferente. La periodista dice  que es muy conveniente en diversos tipos de coberturas: “La gente a veces piensa que no se ve muy profesional, pero el periodismo móvil permite ser más profesional”, refirió. Y en efecto, el tratamiento de la noticia por parte de un periodista supera al de un ciudadano cualquiera registrando imágenes para la red social de su preferencia.

En su opinión, el único reto es cambiar la percepción que puede tener la gente del trabajo del reportero móvil por la tecnología simplificada que usa a través de numerosas aplicaciones.

¿Cómo usas tu teléfono móvil?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía sobre el crecimiento de Facebook

Facebook ha estado en el ojo de los analistas financieros por bastante tiempo, sobre todo después de que salió a la bolsa de valores con cifras interesantes sobre sus operaciones.

12-01-14

Los móviles y las tabletas se imponen como medios de comunicación

Un reciente informe del analista Nielsen destaca un sector sobre su rápida evolución en el panorama de los medios de comunicación, los móviles y las tabletas. Esto debido a que el usuario está aprovechando activamente estas tecnologías.

10-06-13

Venta de revistas en el iPad decepciona

Las aplicaciones de revistas en el iPad no han tenido una venta exitosa o, mejor dicho, espectacular, de acuerdo con un informe citado por Poynter que, por cierto, no incluye a Esquire. Esta primera evaluación hace pensar a algunos que el panorama es decepcionante y desalentador. Sin embargo, debe reconocerse lo prematuro del análisis. Veamos […]

23-10-10

COMENTARIOS