Claves

Recomiendan aprovechar las capacidades del móvil en el trabajo periodístico

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Mayo del 2016

Mientras más crezcan las plataformas sociales, los medios y sobre todo los pequeños medios hiperlocales encontrarán más oportunidades para aprovechar los móviles en la creación, distribución y consumo de contenidos

Ya no es necesario preocuparse por los grandes equipo de medios enormes, pues los teléfonos son alternativas baratas para producir piezas de alta calidad a una fracción de su costo, anota Journalism.co.uk.

A propósito, Phyllis Esteban, fundadora del sitio web de noticias hiperlocales The Edinburgh Reporter, recomendó a los asistentes del evento MoJoCon  que adopten el periodismo móvil como parte de su flujo de trabajo básico.

No solo porque es barato, sino porque se siente diferente. La periodista dice  que es muy conveniente en diversos tipos de coberturas: “La gente a veces piensa que no se ve muy profesional, pero el periodismo móvil permite ser más profesional”, refirió. Y en efecto, el tratamiento de la noticia por parte de un periodista supera al de un ciudadano cualquiera registrando imágenes para la red social de su preferencia.

En su opinión, el único reto es cambiar la percepción que puede tener la gente del trabajo del reportero móvil por la tecnología simplificada que usa a través de numerosas aplicaciones.

¿Cómo usas tu teléfono móvil?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las novedades de Google Maps para iOS

Google Maps para iOS se actualizó con lo que todos los usuarios deseaban: Acceso a los mapas sin necesidad de una conexión a Internet.

15-12-15

Instagrille: El Instagram para Windows

Para subirse a la ola de Instagram nace Instagrille, una aplicación gratuita para Windows que permite navegar a través de fotografías en el servicio, seguir y dejar de seguir a otros usuarios, y mucho más.

07-04-12

LG apuesta por el sistema móvil de Firefox

La compañía LG presentó hoy su primer teléfono de 4 pulgadas con el sistema de Mozilla llamado Fireweb. El OS ya ha aparecido en los teléfonos de código abierto ZTE, pero la empresa destaca que este smartphone tiene la programación completa para LG Electronics.

23-10-13

COMENTARIOS