Claves

Servicio de revista digital Issuu se transforma en una plataforma de colaboración

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Mayo del 2016

El sitio de revistas digitales Issuu ha estado tratando de ofrecer una mejor presentación de sus contenidos en línea. Y ahora se propone como un espacio ideal para que los equipos trabajen juntos en la creación de contenidos.

El nuevo producto se llama  Collaborate, y es la conclusión a la que llegó la organización tras realizar una encuesta a más de 1300 editores. El 64% de esta cifra indicó que sus equipos están en todas partes tratando de ponerse de acuerdo, como Google Docs. 

Por eso la característica está destinada a sustituir muchas de esas herramientas, creando un lugar central en el que un equipo pueda crear una publicación digital sin muchas complicaciones.

La plataforma tiene una espacio para empezar a crear el diseño de la publicación a través de las páginas. También se puede importar plantillas desde InDesign.

Se puede invitar a diferentes usuarios a participar. Y todos podrán cargar imágenes y añadir sus contenidos. Hay un sistema de aprobación, así como la capacidad de realizar el seguimiento del estado de cada pieza de la publicación. Incluso se pueden colocar anuncios.

Cuando se termine la edición, se podrá publicar la pieza en Issuu, que según la compañía alcanza los 100 millones de lectores cada mes.

Por ahora la herramienta está disponible para los clientes de plan de suscripción y solo desde una computadora de escritorio o las tabletas.

¿Usas esta herramienta?

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Medio de deportes incluye un juego para contar historia

Los juegos de video son una gran forma de contar historias e involucrar a los usuarios. ¿Qué pasa si se combinan con las noticias ?

15-09-13

Netflix sigue creciendo para llegar a Italia, España y Portugal

La empresa de video streaming sigue tratando de llegar a todo el mundo, pero ahora se enfoca en el sur de Europa, apuntando hacia los mercados de Italia, España y Portugal en el próximo mes de octubre.

07-06-15

España: Un modelo de negocio para los columnistas de opinión

Los columnistas en España tienen su propia plataforma. Los responsables de la propuesta están en el equipo del grupo de comunicación Prestomedia, y se llama justamente ‘El Opinador’, un espacio que ayudará a los usuarios a acceder a los textos narrados vía telefónica por los autores.

17-10-13

COMENTARIOS