Claves

Servicio de revista digital Issuu se transforma en una plataforma de colaboración

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de mayo del 2016

El sitio de revistas digitales Issuu ha estado tratando de ofrecer una mejor presentación de sus contenidos en línea. Y ahora se propone como un espacio ideal para que los equipos trabajen juntos en la creación de contenidos.

El nuevo producto se llama  Collaborate, y es la conclusión a la que llegó la organización tras realizar una encuesta a más de 1300 editores. El 64% de esta cifra indicó que sus equipos están en todas partes tratando de ponerse de acuerdo, como Google Docs. 

Por eso la característica está destinada a sustituir muchas de esas herramientas, creando un lugar central en el que un equipo pueda crear una publicación digital sin muchas complicaciones.

La plataforma tiene una espacio para empezar a crear el diseño de la publicación a través de las páginas. También se puede importar plantillas desde InDesign.

Se puede invitar a diferentes usuarios a participar. Y todos podrán cargar imágenes y añadir sus contenidos. Hay un sistema de aprobación, así como la capacidad de realizar el seguimiento del estado de cada pieza de la publicación. Incluso se pueden colocar anuncios.

Cuando se termine la edición, se podrá publicar la pieza en Issuu, que según la compañía alcanza los 100 millones de lectores cada mes.

Por ahora la herramienta está disponible para los clientes de plan de suscripción y solo desde una computadora de escritorio o las tabletas.

¿Usas esta herramienta?

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los 10 países más respetuosos de la libertad de prensa

Reporteros Sin Fronteras (RSF) detalla que mientras algunos países orgullosos de su democracia han descendido en el último ranking sobre la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, otros países han mejorado respecto a su relación con los medios de comunicación.

16-02-14

Mark Zuckerberg responderá preguntas de la comunidad

Mark Zuckerberg tendrá una oportunidad para resolver las dudas de su audiencia. El CEO de Facebook anunció que participará en un Q & A sesión pública el próximo jueves por la tarde.

31-10-14

Argentina: Cristina Fernández toma la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter

Para Cristina Fernández de Kirchner, el traspaso de poder no incluye la cuenta en Twitter. La cuenta oficial de la Casa Rosada –con más de 300.000 seguidores– debe se usada por el liberal Mauricio Macri, pero ahora el perfil se declara no oficial y se relaciona con la familia de la expresidenta.

09-12-15

COMENTARIOS