Claves

Snapchat tendrá un canal dedicado a los Juegos Olímpicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de mayo del 2016

NBC llegó por primera vez un acuerdo para compartir el material en video de lo Juegos Olímpicos. Su nuevo aliado es Snapchat, la red social que capta más jóvenes.

Bloomberg informó que Snapchat establecerá un canal dedicado de vídeo para los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, y se crearán historias en Live Stories con contenido de NBC, así como atletas y aficionados.

BuzzFeed también difundirá contenido en el canal Discover con clips cortos y ‘detrás de las escenas’, de acuerdo con Bloomberg. El reporte indica que el acuerdo es exclusivo en los EE.UU., mientras que el contenido de BuzzFeed estará disponible en otras plataformas, además de Snapchat.

NBC dijo Re/Code que tiene un acuerdo para repartir ingresos con Snapchat por cualquier anuncio que se venda, pero no brindó más detalles. También precisó que su asociación con Snapchat no es exclusiva.

“Se trata tanto de lo que está pasando en el campo como lo que está pasando en la Villa Olímpica y Río”, señaló el director de alianzas de Snapchat, Ben Schwerin. Recuerda que miles de millones de personas ven los Juegos Olímpicos en la televisión, pero una pequeña fracción consigue realmente para asistir en persona.

Vía Re/Code / Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat se concentra en trabajar con los medios de comunicación

Snapchat no solo quiere ser un espacio para la mensajería. También busca ser una herramienta para que los medios de comunicación puedan llegar al público joven.

27-01-15

Más del 60% de usuarios en Snapchat evita los anuncios

Snapchat ha estado promoviendo sus productos publicitarios y fomentando el servicio a los anunciantes para obtener ganancias.

14-02-17

Snapchat alcanza las seis mil millones de vistas diarias

La aplicación de mensajería efímera está ganando más terreno. El último domingo alcanzó las seis mil millones de visitas diarias, o el triple del tráfico que consiguió en mayo, informó el Financial Times.

09-11-15

COMENTARIOS