Noticias

Turquía: Liberan a periodista que fue detenido por publicaciones en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Mayo del 2016

La policía antiterrorista turca detuvo a un periodista en Estambul por publicaciones realizadas en Twitter. Horas después, lo liberó, pero su situación es de peligro, pues está en la mira de las autoridades. La BBC informa que estará bajo control judicial.

El diario Hurriyet informó que la detención tuvo lugar el sábado durante una redada realizada a su casa y el posterior interrogatorio. Hamza Aktan, de 33 años de edad, trabaja para una emisora de TV.

Según los abogados del periodista, el interrogatorio giró en torno a una serie de tuits publicados en 2015, indica el periódico.

La policía le cuestionó también sobre datos que publicó en los medios de prensa sobre civiles muertos a consecuencia del conflicto entre las fuerzas militares turcas y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

En Turquía los ataques a la prensa son constantes y las restricciones a la libertad de prensa impuestas por las autoridades implican condenas a reporteros como hemos visto la semana pasada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario opositor turco señala en portada: “No nos rendiremos”

Además, esta semana, Turquía cerró 15 medios de comunicación, incluidas las agencias de noticias Kurdish

01-11-16

Turquía libera a periodista sirio

Jarrah huyó a Siria con su esposa e hijo en el año 2011. Anteriormente había sido detenido por las autoridades sirias y temía por su vida.

19-02-16

Soldados ingresan y CNN en Turquía se queda fuera del aire

Después que las tropas entraron en la sala de control de CNN Turquía se escuchó que el conductor dijo al aire: “Eso es todo, ahora tenemos que ir.”

16-07-16

COMENTARIOS