Noticias

Turquía: Liberan a periodista que fue detenido por publicaciones en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Mayo del 2016

La policía antiterrorista turca detuvo a un periodista en Estambul por publicaciones realizadas en Twitter. Horas después, lo liberó, pero su situación es de peligro, pues está en la mira de las autoridades. La BBC informa que estará bajo control judicial.

El diario Hurriyet informó que la detención tuvo lugar el sábado durante una redada realizada a su casa y el posterior interrogatorio. Hamza Aktan, de 33 años de edad, trabaja para una emisora de TV.

Según los abogados del periodista, el interrogatorio giró en torno a una serie de tuits publicados en 2015, indica el periódico.

La policía le cuestionó también sobre datos que publicó en los medios de prensa sobre civiles muertos a consecuencia del conflicto entre las fuerzas militares turcas y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

En Turquía los ataques a la prensa son constantes y las restricciones a la libertad de prensa impuestas por las autoridades implican condenas a reporteros como hemos visto la semana pasada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Periodista turcogermano vuelve a casa tras un año de cárcel en Turquía

El periodista turcogermano Deniz Yücel —quien estuvo encarcelado durante más de un año en Turquía— llegó el viernes por la noche a Berlín, pocas horas después de ser liberado, según los medios alemanes.

17-02-18

Turquía: Dos periodistas británicos de Vice News fueron detenidos

La Policía antiterrorista turca detuvo a dos periodistas británicos de Vice News por informar al sureste de Turquía sin acreditación gubernamental, informaron fuentes de seguridad.

28-08-15

Unos 40 mil turcos exigen justicia por asesinato de periodista

Miles de personas entre 20 mil y 40 mil marcharon el último jueves por las principales avenidas de Estambul para exigir justicia y conmemorar el quinto aniversario del asesinato del periodista turco-armenio Hrant Dink, informaron medios turcos.

20-01-12

COMENTARIOS