Noticias

Turquía: Liberan a periodista que fue detenido por publicaciones en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2016

La policía antiterrorista turca detuvo a un periodista en Estambul por publicaciones realizadas en Twitter. Horas después, lo liberó, pero su situación es de peligro, pues está en la mira de las autoridades. La BBC informa que estará bajo control judicial.

El diario Hurriyet informó que la detención tuvo lugar el sábado durante una redada realizada a su casa y el posterior interrogatorio. Hamza Aktan, de 33 años de edad, trabaja para una emisora de TV.

Según los abogados del periodista, el interrogatorio giró en torno a una serie de tuits publicados en 2015, indica el periódico.

La policía le cuestionó también sobre datos que publicó en los medios de prensa sobre civiles muertos a consecuencia del conflicto entre las fuerzas militares turcas y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

En Turquía los ataques a la prensa son constantes y las restricciones a la libertad de prensa impuestas por las autoridades implican condenas a reporteros como hemos visto la semana pasada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: 25 periodistas a la espera de sentencia

Los tribunales de Estambul y Antalya dictarán sentencia a 25 periodistas encarcelados desde julio de 2016 tras el fallido intento de golpe en el país.

01-04-17

Gobierno bloquea Twitter en Turquía

“Vamos a erradicar Twitter”, dijo el primer ministro turco Tayyip Erdoğan. Y los tuiteros deben tomar en serio sus palabras.

20-03-14

Turquía: Piden 5 años de cárcel para periodista independiente

El último lunes, un fiscal turco acusó formalmente a un periodista holandés de “propaganda terrorista”, y pidió que sea encarcelado por hasta cinco años, informó la prensa local.

04-02-15

COMENTARIOS