Claves

3 claves de Twitter para comunicarte con tu audiencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2016

Si quieres ofrecer una mejor atención a tu audiencia o lectores, la marca debe manejar una buena comunicación y responder rápido.

Twitter compartió 3 claves para las compañías que tienen servicio al cliente por la red social:

1. Mueve las conversaciones de públicas a privadas. Los mensajes directos son privados y no tienen un límite de caracteres, así que son perfectos para las conversaciones entre el cliente y tu marca.

Si las charlas son positivas puedes hacerlas públicas. Pero también es útil usar DM para hacer   frente a los comentarios negativos. Puedes responder inmediatamente solicitando “enviar un mensaje privado”.

2. Responder con rapidez. Y cuando los consumidores no reciben una respuesta de una empresa en Twitter, el 81% no lo recomienda a sus amigos. Recomendamos verificar las notificaciones de Twitter al menos una vez al día para responder a los clientes potenciales.

Mantén sus respuestas cortas y agradables. La gente le gusta saber que son queridos. No tengas miedo de usar imágenes, GIF, o emoji. Un GIF entusiasta o una cara sonriente comunica  un estado de ánimo (y las imágenes pueden trascender el lenguaje).

3. Amplificar críticas positivas.   Si encuentras respuestas positivas, éstas se pueden utilizar para promover tu negocio. Al hacer retuit, no solo ayudas a difundir un contenido positivo sobre tu marca, también ayuda a fidelizar al usuario.

También puede agregar un comentario al retuit dando las gracias, por ejemplo. Puedes fijar esos mensajes de vez en cuando.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Twitter es una vía de acceso al saber”

Laurent Wauquiez, ministro de Enseñanza Superior francés, concedió una entrevista a Aula Abierta de Expansión.com en la que resalta el papel de las redes sociales en la política y en la educación.

15-11-11

Tiempo real: National Geographic cuenta expedición al Everest en Instagram

National Geographic fue uno de los primeros medios en usar Instagram para mostrar espectaculares fotos, pero es hasta hoy que lleva un trabajo de gran envergadura a la plataforma móvil. Se trata de su expedición al Everest, la cual se está registrando en este sitio.

24-05-12

Consejos para difundir tu historia en las redes sociales

Mallary Jean Tenore-de Poynter- recomienda comprometerse con los usuarios de tu web y desarrollar estrategias para ayudar a mantener al público actual y atraer a nuevos públicos, dándoles razones para volver.

01-06-11

COMENTARIOS