Noticias

#AmigosDeLaPrensa venezolana pueden apoyar este proyecto periodístico

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2016

Un grupo de periodistas venezolanos ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para poner en marcha el ciclo de conferencias en línea “Periodismo hoy”, con el que se busca fortalecer al periodismo venezolano para afrontar con más herramientas y mayor entereza los escenarios adversos a la libertad de prensa que aún se esperan en Venezuela.

Este proyecto se ejecutará durante todo un año y favorecerá a unos 20.000 periodistas. Para ello, buscan el apoyo de #AmigosDeLaPrensa venezona, quienes pueden dar pequeños aportes o ayudar compartiendo el mensaje en redes sociales

La plataforma de recaudación de fondos se llama Generosity.

La inversión de cada dólar será mostrada en la web de Taller de Periodismo, y todos podrán hacer seguimiento del desarrollo del proyecto mediante los contenidos que compartirán cada semana al iniciar el ciclo de conferencias.

Se trata de una iniciativa interesante considerando la situación difícil que afronta la prensa en Venezuela, donde los diarios se ven obligados a cerrar por la falta de papel y la censura se impone en las grandes organizaciones de noticias.

Puedes donar aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuál es la tarea de un editor de transmisiones en Facebook Live?

Las plataformas como Facebook requieren nuevos perfiles y puestos de trabajo. Uno de los nuevos cargos es Editor de Facebook Live y uno se encuentra liderando los esfuerzos en la cuenta del The Washington Post en la red social.

27-01-17

BBC: Así se verifican los contenidos enviados por los usuarios

El UGC hub de la BBC es un equipo de periodistas con sede en la sala de redacción en Nueva Broadcasting House (Londres) responsable de comprobar una gran parte del contenido generado por los usuarios y las redes sociales en toda la cadena de noticias.

08-02-16

Periodistas latinos y afroamericanos son los más afectados con despidos en EE.UU.

Un estudio de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE) detalla que el porcentaje de minorías (latinos, afroamericanos, asiáticos) en las salas de redacciones de EE.UU. ha caído en los últimos años.

04-04-12

COMENTARIOS