Noticias

Egipto: Policía detiene a dos periodistas en sindicato de prensa de El Cairo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2016

La policía detuvo el domingo por la noche a dos periodistas en un registro de los locales del sindicato de prensa de El Cairo, según declaró Yehya Kallache a AFP.

“Es la primera vez que la policía registra la sede del sindicato”, subrayó la responsable de la organización a la agencia.

Kallache precisó que habían “detenido a los periodistas Amro Badr y Mahmud Saqa con una orden de comparecencia”.

Fuente: http://yanair.net/

Fuente: http://yanair.net/

Ambos están acusados de incitar a manifestarse en violación de una controvertida ley que prohíbe toda reunión pública no autorizada previamente por el Ministerio del Interior.

Los dos reporteros dirigen el portal de información yanair.net, crítico con el presidente, Abdel Fatah al Sisi.

Amro Badr escribió el viernes en su página de Facebook que la policía había registrado su domicilio y el de su colega, tras lo cual ambos iniciaron una sentada frente al sindicato de prensa, para protestar contra las actuaciones “arbitrarias de (las fuerzas de) Seguridad y los registros policiales”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Tres periodistas asesinados en 24 horas

Ahmed Abdel Gawad fue asesinado en Egipto debido a la violencia que estalló en ese territorio desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio.

14-08-13

Brasil: Más de 5,500 periodistas acreditados para ver al papa

De acuerdo con la página oficial, el número de periodistas inscritos representa una cifra récord en la historia del evento.

12-07-13

Periodistas quieren ser entrenados en herramientas multimedia y análisis de datos

El estudio Digital Training Comes of Age, elaborado por la Fundación Knight, revela que más del 70% de los 600 periodistas encuestados desea entrenamiento en herramientas multimedia, análisis de datos y tecnología. En 2006 esa cifra no pasaba de 40%.

09-08-12

COMENTARIOS