Noticias

Egipto: Policía detiene a dos periodistas en sindicato de prensa de El Cairo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Mayo del 2016

La policía detuvo el domingo por la noche a dos periodistas en un registro de los locales del sindicato de prensa de El Cairo, según declaró Yehya Kallache a AFP.

“Es la primera vez que la policía registra la sede del sindicato”, subrayó la responsable de la organización a la agencia.

Kallache precisó que habían “detenido a los periodistas Amro Badr y Mahmud Saqa con una orden de comparecencia”.

Fuente: http://yanair.net/

Fuente: http://yanair.net/

Ambos están acusados de incitar a manifestarse en violación de una controvertida ley que prohíbe toda reunión pública no autorizada previamente por el Ministerio del Interior.

Los dos reporteros dirigen el portal de información yanair.net, crítico con el presidente, Abdel Fatah al Sisi.

Amro Badr escribió el viernes en su página de Facebook que la policía había registrado su domicilio y el de su colega, tras lo cual ambos iniciaron una sentada frente al sindicato de prensa, para protestar contra las actuaciones “arbitrarias de (las fuerzas de) Seguridad y los registros policiales”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsknife, rankings de periodistas y medios

Newsknife es un sitio que publica rankings mensuales de periodistas y medios. ¿Cómo lo hacen? Cada día, se califica a los periodistas y medios mencionados en 22 páginas de habla inglesa de Google News.

08-05-11

Juan Cruz: “Para hacer periodismo se necesita nobleza”

El periodista concluye que es momento de que “dejemos de mirarnos al espejo sin sentir que el lector, el oyente, el televidente no nos quita ojo hasta que se canse del todo de prestarnos su ojo”.

05-07-14

Consejos para que no desperdicies tu tiempo y tu dinero en un curso virtual de baja calidad

La oferta de cursos, webinarios, diplomados, talleres y maestrías virtuales sobre periodismo y otros temas afines es amplia y variada y te permite aprender cosas que no te enseñan en tu país.

14-02-13

COMENTARIOS