Herramientas

Explora y descubre nuevas herramientas para periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2016

Journalism Tools es una plataforma para explorar y descubrir nuevas herramientas para tu trabajo como periodista digital.

Este sitio de herramientas de periodismo es apoyado por el Centro Tow-Knight para el Periodismo. “Primero seguidores, a continuación, una comunidad, y luego una plataforma. Esa era nuestra idea inicial cuando empezamos Journalism Tools  hace más de dos años. Nuestro sueño: una nueva, libre y flexible herramienta de descubrimiento e intercambio de conocimientos para los periodistas, las redacciones y los creadores de contenido”, se indica en la web.

Esta semana se lanzó el sitio web, que quiere convertirse en “un lugar para explorar y compartir las últimas herramientas y recursos para la próxima generación de periodistas”.

En el blog, los usuarios podrán encontrar recomendaciones (5 apps básicas) para periodistas en alguna rama informativa. Las sugerencias son de reconocidas personalidades de medios de comunicación de todo el mundo.

Además, los usuarios pueden compartir sus apps favoritas desde este formulario. Para buscar una app, solo debes elegir alguna categoría. Todo el contenido está en inglés, pero algunas aplicaciones tienen versiones en español.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi lanza versión en español

Prezi anunció hoy una versión completamente en español para los usuarios hispanoparlantes que usan su genial servicio de presentaciones, el cual quiere matar a Power Point.

13-12-12

Asesinan a periodista brasileño que recibía amenazas

El periodista brasileño Eduardo Carvalho, dueño del periódico electrónico Última Hora News, fue asesinado a tiros en la ciudad de Campo Grande.

23-11-12

WordPress resetea contraseña de 100 mil cuentas

Tras la vulneración a la seguridad de Gmail, con la publicación de 5 millones de nombres de usuario y contraseñas, a principios de la semana que pasó, Automattic, empresa que desarrolla el servicio de blogs WordPress.com, informó que ha tomado medidas preventivas para asegurar sus cuentas.

14-09-14

COMENTARIOS