Herramientas

Explora y descubre nuevas herramientas para periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Mayo del 2016

Journalism Tools es una plataforma para explorar y descubrir nuevas herramientas para tu trabajo como periodista digital.

Este sitio de herramientas de periodismo es apoyado por el Centro Tow-Knight para el Periodismo. “Primero seguidores, a continuación, una comunidad, y luego una plataforma. Esa era nuestra idea inicial cuando empezamos Journalism Tools  hace más de dos años. Nuestro sueño: una nueva, libre y flexible herramienta de descubrimiento e intercambio de conocimientos para los periodistas, las redacciones y los creadores de contenido”, se indica en la web.

Esta semana se lanzó el sitio web, que quiere convertirse en “un lugar para explorar y compartir las últimas herramientas y recursos para la próxima generación de periodistas”.

En el blog, los usuarios podrán encontrar recomendaciones (5 apps básicas) para periodistas en alguna rama informativa. Las sugerencias son de reconocidas personalidades de medios de comunicación de todo el mundo.

Además, los usuarios pueden compartir sus apps favoritas desde este formulario. Para buscar una app, solo debes elegir alguna categoría. Todo el contenido está en inglés, pero algunas aplicaciones tienen versiones en español.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arabia Saudita: Vetan a periodista por criticar a Donald Trump

El periodista saudí Jamal Khashoggi ha sido prohibido de ejercer el periodismo en su país tras pronunciarse públicamente en contra de Donald Trump.

05-12-16

Honduras: capturan a sospechoso de asesinato de periodista

La policía de Honduras capturó a quien sería el responsable de la muerte de Herlyn Espinal, secuestrado, asesinado a tiros y encontrado días después abandonado en una carretera.

30-08-14

Sway ahora permite crear cuadros interactivos

Sway es una herramienta que permite crear gráficos y cuadros en línea. Ahora este servicio de Microsoft te ayudará a elaborar elementos interactivos que podrán ser insertados en tus trabajos

19-04-15

COMENTARIOS