Herramientas

Explora y descubre nuevas herramientas para periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2016

Journalism Tools es una plataforma para explorar y descubrir nuevas herramientas para tu trabajo como periodista digital.

Este sitio de herramientas de periodismo es apoyado por el Centro Tow-Knight para el Periodismo. “Primero seguidores, a continuación, una comunidad, y luego una plataforma. Esa era nuestra idea inicial cuando empezamos Journalism Tools  hace más de dos años. Nuestro sueño: una nueva, libre y flexible herramienta de descubrimiento e intercambio de conocimientos para los periodistas, las redacciones y los creadores de contenido”, se indica en la web.

Esta semana se lanzó el sitio web, que quiere convertirse en “un lugar para explorar y compartir las últimas herramientas y recursos para la próxima generación de periodistas”.

En el blog, los usuarios podrán encontrar recomendaciones (5 apps básicas) para periodistas en alguna rama informativa. Las sugerencias son de reconocidas personalidades de medios de comunicación de todo el mundo.

Además, los usuarios pueden compartir sus apps favoritas desde este formulario. Para buscar una app, solo debes elegir alguna categoría. Todo el contenido está en inglés, pero algunas aplicaciones tienen versiones en español.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que cubría un accidente se salva de morir atropellado

Casi no se salva. El periodista Alex Savidge y su camarógrafo, Chip Vaughan, cubrían en vivo el descarrilamiento de un tren durante el programa matutino de estación KTVU, en California (Estados Unidos) cuando ocurrió un accidente justo detrás de ellos.

09-03-16

Bolivia: Periodista huye por miedo a Evo Morales

El periodista boliviano Carlos Valverde, quien reveló en febrero la relación del presidente Evo Morales con la empresaria Gabriela Zapata y denunció un supuesto caso de tráfico de influencias, se refugió en Argentina por miedo a que el Gobierno lo detenga, informó El Deber de ese país.

27-05-16

Dominique Wolton: “Necesitamos periodistas libres”

Es director de investigaciones en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS) y teórico de la comunicación Dominique Wolton recibió el doctorado honoris causa en la PUCP.

06-12-15

COMENTARIOS