Claves

Mapa muestra en tiempo real ubicaciones de ataques informáticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Mayo del 2016

ThreatMetrix tiene un mapa de amenazas en vivo que permite mostrar las ubicaciones de los ataques informáticos en todo el mundo.

La Red de Identidad Digital detecta qué tipo de fraudes o ataques se están realizando en diversas zonas geográficas. Por ejemplo, en las Américas, EE.UU. lidera el ranking con más usuarios atacados.

En América Latina, Brasil y Chile tiene mayor casos. En Europa, se reportaron casos en las principales potencias como Alemania y Francia.

“Por favor, espere unos segundos para que el mapa se actualice con la información, destacando el origen de los intentos de ataques, fraude en los pagos y suplantación de identidad”, se indica en la web.

Los casos han sido clasificados por su origen: ataques informáticos, fraudes de cuentas bancarias (transferencias ilegales) o suplantación de identidad. 

Revisa el mapa aquí. Lee estos consejos para resguardar tu privacidad online.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta app de mensajería permite eliminar contenido de otros móviles

Strings es una aplicación de mensajería instantánea para iOS y tiene la ventaja de permitir eliminar en cualquier momento los mensajes que se envían a los contactos.

03-01-15

México: Periodista Cándido Ríos fue asesinado en Veracruz

De nada sirvió la protección gubernamental. El martes Cándido Ríos fue asesinado y se convirtió en el décimo reportero en caer en México en lo que va del año.

23-08-17

Secuestran a dos periodistas en Crimea

En medio del control de las tropas rusas en Crimea, se reporta que dos periodistas oriundos de Ucrania han desaparecido, de acuerdo con la información que Reporteros sin Fronteras difundió hoy.

10-03-14

COMENTARIOS