Claves

Mapa muestra en tiempo real ubicaciones de ataques informáticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Mayo del 2016

ThreatMetrix tiene un mapa de amenazas en vivo que permite mostrar las ubicaciones de los ataques informáticos en todo el mundo.

La Red de Identidad Digital detecta qué tipo de fraudes o ataques se están realizando en diversas zonas geográficas. Por ejemplo, en las Américas, EE.UU. lidera el ranking con más usuarios atacados.

En América Latina, Brasil y Chile tiene mayor casos. En Europa, se reportaron casos en las principales potencias como Alemania y Francia.

“Por favor, espere unos segundos para que el mapa se actualice con la información, destacando el origen de los intentos de ataques, fraude en los pagos y suplantación de identidad”, se indica en la web.

Los casos han sido clasificados por su origen: ataques informáticos, fraudes de cuentas bancarias (transferencias ilegales) o suplantación de identidad. 

Revisa el mapa aquí. Lee estos consejos para resguardar tu privacidad online.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de la contraseña en tres alternativas

Se han dado muchos casos que han comprometido la eficacia de las contraseñas. Ellas fueron vulneradas por hackers, quienes lograron obtener la información que querían en mayor o menor medida. ¿Cuál es la solución para frenar esta situación?

01-06-13

Facebook: Nuevo Centro de Seguridad y Centro para la Prevención de Bullying

Facebook busca construir servicios y herramientas para darles el control y que se sientan seguros. Hoy anunciaron la actualización del Centro de Seguridad, disponible en más de 45 idiomas alrededor del mundo.

25-10-16

Irak: periodistas son víctimas de represalias

Después de Siria, Irak es el segundo país más letal para la prensa. Además de la censura a su trabajo, los periodistas que informan en esta parte del mundo son constantemente agredidos en ataques que muchas veces terminan de manera fatal.

22-02-14

COMENTARIOS