Claves

Mapa muestra en tiempo real ubicaciones de ataques informáticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2016

ThreatMetrix tiene un mapa de amenazas en vivo que permite mostrar las ubicaciones de los ataques informáticos en todo el mundo.

La Red de Identidad Digital detecta qué tipo de fraudes o ataques se están realizando en diversas zonas geográficas. Por ejemplo, en las Américas, EE.UU. lidera el ranking con más usuarios atacados.

En América Latina, Brasil y Chile tiene mayor casos. En Europa, se reportaron casos en las principales potencias como Alemania y Francia.

“Por favor, espere unos segundos para que el mapa se actualice con la información, destacando el origen de los intentos de ataques, fraude en los pagos y suplantación de identidad”, se indica en la web.

Los casos han sido clasificados por su origen: ataques informáticos, fraudes de cuentas bancarias (transferencias ilegales) o suplantación de identidad. 

Revisa el mapa aquí. Lee estos consejos para resguardar tu privacidad online.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Batalla contra piratería en la red es cada vez más difícil de combatir

Un informe del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea es sincero al concluir en que el cierre de una web es poco efectivo en la batalla contra en línea piratería, que de por sí es muy costoso en términos de recursos, informa Wired.

17-05-15

Más de de 600 mil logins de Facebook están en peligro cada día

Según los expertos de Kaspersky Lab, más de 600 mil logins de Facebook están en peligro cada día. Y eso no es todo: el 4% de todos los links compartidos a través de la red social más popular del mundo es spam y 1 de cada 200 usuarios se expone a diario a ataques de phishing y malware.

14-03-13

Francia puede bloquear webs en 24 horas si hacen apología al terrorismo

Francia viene implementando una ley que le permite ordenar el bloqueo de páginas web que hagan apología al terrorismo o que contengan imágenes de pornografía infantil.

10-02-15

COMENTARIOS