Herramientas

PlayFilm: prueba este software de edición de videos interactivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2016

PlayFilm es un software de edición que optimiza la producción y publicación de videos interactivos. El sistema está completamente en la nube.

La opción PlayFilm Maker permite editar e incluir fácilmente interacciones avanzadas en cualquier clip de vídeo, como por ejemplo: arrastrar objetos sobre la pantalla, control de movimiento por giroscopio y accelerómetro, añadir un quiz o un catálogo de producto, o directamente un ecommerce; entre otras muchas posibilidades.

Además, el servicio contará con realidad aumentada, reconocimiento de movimiento y de voz, sincronización de diferentes dispositivos (double screen), y otras tendencias que pueden ser utilizadas por medios y marcas.

Según el portal, PlayFilm reduce los costes y tiempos de producción en más de un 75%.  En tanto, la opción PlayFilm Manager ayuda a crear videos interactivos, publicarlos y gestionarlos. Tiene algunas ventajas:

  • Multi-dispositivo: puedes elegir en cualquier momento si tu proyecto va a publicarse en formato desktop, mobile o ambos. Próximamente también disponible para Smart TV y consolas.
  • Multi-usuario: puedes crear un número ilimitado de usuarios para que gestionen y trabajen sobre tus proyectos en modo colaborativo.
  • Multi-proyecto: puedes gestionar un número ilimitado de proyectos simultáneamente y de forma independiente, tanto creados por ti como importados.
  • Estadísticas: tienes acceso a completos datos estadísticos y analíticos de tus proyectos con nuestra herramienta de medición o con la que tu prefieras.

Puedes realizar una prueba gratuita aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Media Studio de Twitter ya acepta solicitudes

Esta semana Twitter presentó Media Studio, un panel de control para sus partners sobre el video que se difunde en la red social.

02-09-16

Por qué Google sugiere apostar por videos en 360 grados

Los videos en 360 grados tienen gran potencial informativo y puede ser empleado en anuncios. Google realizó un análisis de sus ventajas y desventajas en base al caso de su partner Columbia Sportswear

16-10-16

YouTube permitirá transmitir en vivo desde la aplicación para móviles

YouTube anunció que ya está añadiendo la capacidad de transmitir vídeo en directo desde su aplicación móvil. Esta característica llegaría primero a los creadores de contenidos, y se espera que pronto esté disponible para todas las personas.

26-06-16

COMENTARIOS