Noticias

AdBlock Plus plantea pagar a editores y medios por su contenido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de mayo del 2016

El servicio de bloqueo de anuncios AdBlock Plus anunció una alianza con la start up Flattr para plantear el pago por contenidos a editores y medios de comunicación.

Las dos compañías han creado un nuevo producto llamado Flattr Plus, que permite a los usuarios asignar un presupuesto mensual para los medios. A diferencia de Flattr, los usuarios no tienen que hacer clic en un botón, sino que el débito se realizará automáticamente.

Se realizará un seguimiento de su actividad de navegación y se distribuirá el dinero en función de su participación en un determinado medio.

Ben Williams de AdBlock Plus dijo a Techcrunch que el producto aún está en fase de pruebas. La iniciativa será lanzada a fines de este año si el beta resulta adecuado.

Los editores y medios tendrán que inscribirse en Flattr Plus si quieren recibir el pago.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AdBlock le gana batalla a Facebook (por ahora)

El popular bloqueador AdBlock Plus anunció en su blog oficial que logró encontrar de forma muy rápida la solución al bloqueo que Facebook tenía para proteger su plataforma de anuncios.

12-08-16

AdBlock Plus fue descargado en 100 millones de dispositivos

En el mundo hay 100 millones de dispositivos móviles que usan el bloqueador de anuncios AdBlock Plus.

10-05-16

Adblock Plus acusa de censura al diario Bild

El diario Bild anunció que sus usuarios no podrán ingresar al portal si no desactivan sus bloqueadores de anuncios. Al respecto, una de estas app desarrollada por Adblock Plus denunció en un post en su blog oficial que Bild está censurándolos.

28-10-15

COMENTARIOS