Herramientas

Conoce cómo crear un GIF con un HTC One A9

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de mayo del 2016

Los GIFs son animaciones cortas que pueden realizarse con varias imágenes. El smartphone HTC One A9 tiene una nueva función para elegir un objeto o escena que quieras capturar.

Estos son los pasos:

1. Utiliza el modo Captura Continua: Para empezar, selecciona la función de cámara. Luego, presiona por unos segundos el botón del obturador y este cambiará al modo de Captura Continua automáticamente tomando varias fotos consecutivas.

2. Entra a la Galería: Cuando tengas suficientes imágenes, dirígete al icono de fotos continuas, lo reconocerás porque tiene tres rectángulos apilados en la esquina inferior izquierda de la aplicación. Luego, escoge las fotos que más te gusten.

3. Inicia el Editor: Después de esto, ingresa al Editor de fotos y selecciona el menú. Dentro de estas opciones encontrarás “Efectos”, hazle click y automáticamente verás múltiples opciones en la parte inferior de la pantalla.

4. Crea tu GIF: Selecciona “Creador de GIF”, y tu video estará listo al instante. Dale “siguiente” y edítalo.

5. Guarda tu creación: Cuando tu GIF esté listo, guárdalo haciendo click en el ícono de check que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

También puedes utilizar el efecto “yo-yo” para que tu GIF se repita, recortar la longitud de tu clip, modificar la velocidad, añadir filtros e incluso seleccionar los fotogramas que deseas que vayan en tu video.

Asimismo, puedes elegir qué tamaño tendrá el archivo final. También revisa esta otra herramienta aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta animadora creó un GIF por día en 100 días y este es el resultado

La animadora Min Liu de Taiwán despertó el interés de los usuarios en la red por el desafío que se impuso hace un año: Crear un GIF cada día durante 100 días.

25-12-16

Crea un gif desde tu móvil

Los medios han puesto su atención en la creación de gif animados para ilustrar sus artículos en la red. Y es que son altamente atractivos para compartir ideas y situaciones con facilidad. No hay que asombrarse si el resultado termina siendo un incremento en la audiencia juvenil.

11-08-12

New York Times y su amor por los GIF para contar historias

Los visitantes del NYTimes.com disfrutaron esta tarde de algo un poco inusual: en lugar de una gran fotografía o incluso un video se encontraron con una especie de GIF, el cual ilustraba una interesante nota de ciencia.

06-05-13

COMENTARIOS