Herramientas

Conoce cómo crear un GIF con un HTC One A9

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de mayo del 2016

Los GIFs son animaciones cortas que pueden realizarse con varias imágenes. El smartphone HTC One A9 tiene una nueva función para elegir un objeto o escena que quieras capturar.

Estos son los pasos:

1. Utiliza el modo Captura Continua: Para empezar, selecciona la función de cámara. Luego, presiona por unos segundos el botón del obturador y este cambiará al modo de Captura Continua automáticamente tomando varias fotos consecutivas.

2. Entra a la Galería: Cuando tengas suficientes imágenes, dirígete al icono de fotos continuas, lo reconocerás porque tiene tres rectángulos apilados en la esquina inferior izquierda de la aplicación. Luego, escoge las fotos que más te gusten.

3. Inicia el Editor: Después de esto, ingresa al Editor de fotos y selecciona el menú. Dentro de estas opciones encontrarás “Efectos”, hazle click y automáticamente verás múltiples opciones en la parte inferior de la pantalla.

4. Crea tu GIF: Selecciona “Creador de GIF”, y tu video estará listo al instante. Dale “siguiente” y edítalo.

5. Guarda tu creación: Cuando tu GIF esté listo, guárdalo haciendo click en el ícono de check que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

También puedes utilizar el efecto “yo-yo” para que tu GIF se repita, recortar la longitud de tu clip, modificar la velocidad, añadir filtros e incluso seleccionar los fotogramas que deseas que vayan en tu video.

Asimismo, puedes elegir qué tamaño tendrá el archivo final. También revisa esta otra herramienta aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea banners de manera rápida con BannerSnack

BannerSnack es una aplicación disponible para Google Chrome que permite elaborar banners interactivos para tu sitio web. La aplicación acaba de ser lanzada en la Chrome Store en su versión PRO, con nuevas mejoras y compatible con Google AdWords.

09-06-13

La NASA comparte GIF y más sobre Plutón

Los medios de comunicación pueden aprovechar el material gráfico que está compartiendo la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio sobre Plutón, de su luna Caronte y de la deforme Hydra.

15-07-15

Rebeldes sirios usan iPads y smartphones para llevar a cabo sus ataques

La tecnología y las guerras nunca han estado desvinculadas. Una foto que la agencia Reuters ha publicado ha dejado en evidencia cómo el hombre usa sus creaciones para distintos fines. La imagen muestra a los rebeldes del Ejército Libre de Siria utilizando un iPad para rastrear y apuntar la trayectoria de una granada de mortero.

18-09-13

COMENTARIOS