Noticias

Diario El Mundo no se publicará mañana por huelga de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Mayo del 2016

La cuenta de Twitter de El Mundo está en silencio desde las siete de la mañana. La redacción está desierta. Los periodistas están en huelga hasta mañana a las 7:00 a.m. contra el ERE de Unidad Editorial que dispone el despido de 224 trabajadores.

La masiva convocatoria, según El Confidencial, impedirá que la edición en papel del diario llegue a los quioscos el miércoles

Esta situación solo encuentra un precedente: en 1988, durante la huelga general convocada en el segundo mandato de Felipe González.

Los otros dos ERES previos a este no llegaron a paralizar el periódico, cita El diario.

Si no hay acuerdo con la empresa, los trabajadores  volverán a parar cada martes hasta el 21 de mayo, cuando la huelga, de no haber avances, se convertirá en indefinida. Ese día finaliza el plazo de negociación del despido colectivo.

Los representantes sindicales consideran que el ERE “es una imposición de la matriz italiana, RCS, debido a su situación financiera, y no a que existan causas organizativas o económicas que lo justifiquen en Unidad Editorial”, según consta en un comunicado remitido al personal tras las asambleas.

Es el tercer ERE del grupo desde 2008, cuando contaba con 2.200 asalariados. Hoy hay poco más de 1.400.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves del rediseño del periódico deportivo Marca

El periódico deportivo Marca anuncia un rediseño de su edición impresa para el 5 de febrero próximo. El diario español destacará por su apuesta amplia por el contenido visual.

30-01-17

España: El periodismo tiene que ser más riguroso en las aulas

El periodismo tiene que ser más difícil y de mucho prestigio, y su titulación debe acreditar realmente que el estudiante sirve para la profesión. Así lo cree el periodista González Urbaneja, sobre la masificación de la profesión en España, citando el “Informe Anual de la Profesión Periodística 2013”.

24-10-14

España: Sindicatos de periodistas piden un alto a los despidos

La Federación de Sindicatos de Periodistas se pronunció una vez más ante la ola de despidos de comunicadores en España, un país que fue golpeado duramente por la crisis económica europea y que hasta el momento no logra recuperarse del todo.

21-10-13

COMENTARIOS