Noticias

Diario El Mundo no se publicará mañana por huelga de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2016

La cuenta de Twitter de El Mundo está en silencio desde las siete de la mañana. La redacción está desierta. Los periodistas están en huelga hasta mañana a las 7:00 a.m. contra el ERE de Unidad Editorial que dispone el despido de 224 trabajadores.

La masiva convocatoria, según El Confidencial, impedirá que la edición en papel del diario llegue a los quioscos el miércoles

Esta situación solo encuentra un precedente: en 1988, durante la huelga general convocada en el segundo mandato de Felipe González.

Los otros dos ERES previos a este no llegaron a paralizar el periódico, cita El diario.

Si no hay acuerdo con la empresa, los trabajadores  volverán a parar cada martes hasta el 21 de mayo, cuando la huelga, de no haber avances, se convertirá en indefinida. Ese día finaliza el plazo de negociación del despido colectivo.

Los representantes sindicales consideran que el ERE “es una imposición de la matriz italiana, RCS, debido a su situación financiera, y no a que existan causas organizativas o económicas que lo justifiquen en Unidad Editorial”, según consta en un comunicado remitido al personal tras las asambleas.

Es el tercer ERE del grupo desde 2008, cuando contaba con 2.200 asalariados. Hoy hay poco más de 1.400.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodista busca empleo cantando su currículo en el metro

La creatividad aflora en medio de la necesidad. El periodista español Enzo Vizcaíno –de 24 años– busca empleo y lo expresa en una canción que el mismo compuso. Su campaña se está moviendo en las redes sociales y comenzó en su página en Tumblr.

15-05-13

España: La historia detrás de la portada ilustrada de ‘Jaque al rey”‘

El diario 20 minutos de España nos sorprende con una portada ilustrada que ha sido muy bien recibida en Twitter. La vicedirectora del grupo 20 minutos, Virginia P. Alonso, compartió la imagen la red de microblogging.

04-04-13

Todo está mal si haces portada con un comentario en Facebook

Una nueva portada de ABC, referida al tren que se descarriló en Santiago de Compostela, España, está causando reacciones negativas en las redes sociales. Se la acusa de “manipuladora”, “ventajista” y “poco ética”, debido a que se publican algunos de los comentarios del maquinista, pero fuera de contexto, pues habrían sido escritos en 2012 en Facebook.

26-07-13

COMENTARIOS