Noticias

Diario El Mundo no se publicará mañana por huelga de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2016

La cuenta de Twitter de El Mundo está en silencio desde las siete de la mañana. La redacción está desierta. Los periodistas están en huelga hasta mañana a las 7:00 a.m. contra el ERE de Unidad Editorial que dispone el despido de 224 trabajadores.

La masiva convocatoria, según El Confidencial, impedirá que la edición en papel del diario llegue a los quioscos el miércoles

Esta situación solo encuentra un precedente: en 1988, durante la huelga general convocada en el segundo mandato de Felipe González.

Los otros dos ERES previos a este no llegaron a paralizar el periódico, cita El diario.

Si no hay acuerdo con la empresa, los trabajadores  volverán a parar cada martes hasta el 21 de mayo, cuando la huelga, de no haber avances, se convertirá en indefinida. Ese día finaliza el plazo de negociación del despido colectivo.

Los representantes sindicales consideran que el ERE “es una imposición de la matriz italiana, RCS, debido a su situación financiera, y no a que existan causas organizativas o económicas que lo justifiquen en Unidad Editorial”, según consta en un comunicado remitido al personal tras las asambleas.

Es el tercer ERE del grupo desde 2008, cuando contaba con 2.200 asalariados. Hoy hay poco más de 1.400.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 casos de homofobia en medios de comunicación

Es posible que los medios no promuevan prácticas homofóbicas, pero muchas veces guardan silencio cuando sus periodistas emiten declaraciones en las que se burlan o atacan a las minorías sexuales.

13-04-12

España: Crisis de los medios ha generado una reducción de calidad

En su opinión, la crisis del sector ha tenido como resultado la quiebra total del sistema de medios español, cuya pirámide ha sufrido una reconfiguración

22-09-16

Diarios impresos de España siguen perdiendo lectores

Fuera de este ‘top ten’, crecen otros dos medios. Se trata de La Razón, que sumó 7.000 lectores más, y otro medio gallego, el Faro de Vigo, que ha conseguido este año 21.00 lectores más.

05-12-14

COMENTARIOS