Noticias

Mark Zuckerberg: Whatsapp está nuevamente disponible en Brasil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de mayo del 2016

Whatsapp está de vuelta en Brasil. Así lo reveló el CEO de Facebook Mark Zuckerberg en su perfil de la red social. “Sus voces se han escuchado una vez más. Gracias a nuestra comunidad por ayudar a resolver esto”, manifestó en un post.

La idea de que a todo el mundo en Brasil se le niegue su libertad para comunicarse en el modo que quiera es un temor en la democracia.

“Tú y tus amigos pueden ayudar a que esto no vuelva a pasar, y espero que te involucres”, manifestó en Facebook. Además, anunció que mañana, en Brasilia, el grupo Internet Freedom Caucus está organizado un evento que introducirá nuevas leyes para prevenir el bloqueo de los servicios de internet como Whatsapp.

También invitó a los usuarios a sumarse a la petición en Change.org. Asimismo, hay un evento en Facebook con los detalles de esta conferencia de prensa.

“El mayor impacto que puede haber es aparecer delante del Congreso a las 6 PM. Habrá un animado debate acerca de la importancia de conectar a la gente”, dijo.

Añadió: “Los brasileños han sido líderes en conectar el mundo y la motivando una internet abierta durante muchos años. Espero que te haga oír su voz ahora y exigir un cambio”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp anuncia récord en uso de videollamadas

Los usuarios de WhatsApp están gastando mucho tiempo en llamadas de vídeo. Los 1.2 mil millones de usuarios de la aplicación están gastando más de 340 millones de minutos al día haciendo más de 55 millones de llamadas de video.

08-05-17

Cadena británica usa WhatsApp y Snapchat para informar del referéndum escocés

Channel 4, la cadena de televisión británica, anunció que, ante la histórica votación de independencia de Escocia, ofrecerá toda la información de última hora a través de WhatsApp.

17-09-14

Lo que The Guardian aprendió durante su primer chat en vivo en WhatsApp

Los periodistas Adam Gabbatt, Sabrina Siddiqui y Paul Lewis de The Guardian en Estados Unidos cubrieron el último debate presidencial republicano la última semana, pero el primero hizo la cobertura a través de WhatsApp como parte de un experimento del laboratorio de innovación móvil del diario británico.

21-12-15

COMENTARIOS