Claves

ProPublica lanza nueva base de datos interactiva

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de mayo del 2016

ProPublica anunció el lanzamiento de una nueva base de datos interactiva  para mantener un registro de los funcionarios del Congreso. Este proyecto es una continuación de la iniciativa del NYT.

The Times se centró en las facturas y los votos, pero ProPublica sumará secciones para cada funcionario elegido, la legislación que apoya y las estadísticas sobre su voto.

“A medida que avanzamos queremos añadir muchos más datos para ayudar a los lectores a entender cómo sus funcionarios electos los representan, los incentivos que los impulsan y las cuestiones que les preocupan”, indicó el medio digital.

La atención del proyecto se centra en el actual Congreso, que dura hasta el final de 2016. Sin embargo, hay datos que se remontan a 1995. También se recogerán los nuevos datos del bloque legislativo producidos por la Biblioteca del Congreso y la Oficina de Impresión del Gobierno.   

Tampoco esta es la única iniciativa. Existen GovTrack y C-SPAN que tienen objetivos similares. La aplicación de noticias ProPublica proporcionará algunas métricas calculadas que los visitantes pueden utilizar para aprender más acerca de sus representantes. También hay cartogramas que muestra no sólo cómo votó cada legislador, también el peso de las delegaciones.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas básicas para todo periodista de datos

Los periodistas de datos deben organizar muy bien su proyecto antes de empezar. La periodista Hassell Fallas compartió una guía básica para todo reportero interesado en esta área. La especialista aseguró que se debe iniciar haciéndose algunas preguntas, entre ellas: Esas bases son públicas, las puede bajar de una página web o debe solicitarlas a […]

06-07-15

Conoce el glosario de la BBC

La BBC ha lanzado un gran glosario de términos que pueden ser conceptos, personalidades o instituciones. La plataforma BBC Things permite que cualquier usuario pueda hacer búsquedas sobre los términos utilizados por esta cadena de noticias en la televisión y en la página web.

19-11-14

ProPublica busca historias para investigar en Reddit

ProPublica anunció que saldrá a buscar historias en Reddit, para lo cual abrieron el canal InvestigateThisNews, donde piden a los usuarios ideas sobre los temas que podrían cubrir y merecen ser reportados.

27-03-13

COMENTARIOS