Herramientas

The New York Times cambia la estrategia de su laboratorio de desarrollo

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de mayo del 2016

The New York Times cambió el nombre de su laboratorio de investigación y desarrollo. Ahora esta división se llama  “Story [X]”, e integrará más estrechamente a sus equipos de la sala de redacción y publicidad, de acuerdo con un anuncio del diario.

Kinsey Wilson, editor del NYT para la innovación y la estrategia, estará a cargo de Story [X], informa Capital New York.

“Con el paso del cambio de aceleración y con un número de vacantes en ese equipo, pensamos que era el momento oportuno para repensar el trabajo del laboratorio y llevarlo más cerca del trabajo de nuestros equipos de productos, noticias y publicidad”, se indicó en la misiva.

La directora de ingresos del periódico Meredith Kopit Levien dice que la Story [X] se centrará en la tecnología que el Times (y sus anunciantes) pueden utilizar en un futuro próximo, como la realidad aumentada, aplicaciones de mensajería, los robots que trabajan con  Amazon Echo, y más.

En la actualidad, el trabajo se centra en la construcción nuevas sus ofertas de video. Sobre ello, la compañía ha anunciado seis nuevas series de video, que se estrenarán a lo largo del año.

Además, se anunció una serie de películas de realidad virtual, que seguirá a los fotógrafos retratando paisajes impresionantes de la revista anual “Voyages”.

Levien dice que el periódico está buscando tener un patrocinador para cada serie de video y películas VR.

¿Qué te parece el nuevo esfuerzo en la sección de investigación y desarrollo?

Vía Capital New York.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez conclusiones y lecciones de la reinvención digital de The New York Times

El libro “La reinvención de The New York Times: Cómo la ‘dama gris’ del periodismo se está adaptando (con éxito) a la era móvil”, del periodista catalán Ismael Nafría, es una lectura obligada para los periodistas interesados en la innovación y los cambios

06-04-17

NYT busca una forma de evitar la censura en China

El diario The New York Times ha sufrido censura en China desde el 2012 luego de que publicara varios informes sobre la fortuna secreta de la familia del primer ministro de ese país, Wen Jiabao. Las autoridades bloquearon el diario impreso así como páginas web que difundían el artículo.

07-04-15

CEO del NYT se mostró en contra de bloqueadores de anuncios

“Esto no es gratis. No está bien disponer del periodismo del Times sin hacer ninguna contribución económica”, dijo Mark Thompson, CEO del NYT, en el evento Social Media Week realizado en EE.UU.

01-03-16

COMENTARIOS