Herramientas

Conoce esta grabadora digital que te permitirá editar audios en tu móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de mayo del 2016

Hindenburg Field Recorder es una nueva opción para los periodistas que trabajan en campo. Pueden realizar grabaciones de audio dependiendo de la situación: protestas, conferencias de prensa, entrevistas individuales, encuestas, etc.

La interfaz ayuda a establecer marcadores en el punto de interés del audio y, por ejemplo, ajustar la ganancia a medida que avanza este archivo.

El editor es simple pero el usuario puede cortar, copiar, pegar y utilizar otras herramientas de edición básicas. Hay opciones como fade y crossfade para hacer segmentos de audio más elaborados. 

Luego se puede compartir los archivos de audio en iTunes, por correo, por Soundcloud, etc.  La app Premium es compatible con móviles con iOS 4.3 o posterior. Por ahora está disponible en inglés y alemán.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: 40% del tráfico de video de YouTube es de móviles

Invertir en lo móvil está empezando a dar sus frutos a YouTube. El 40% de todo el tráfico de video del servicio en EE.UU. está llegando desde los dispositivos como smartphones, refirió el portavoz de la compañía hoy a GigaOM. Y en todo el mundo móvil, la plataforma representa el 25% de todas las reproducciones de este contenido.

05-06-13

Facebook trabaja en planes de contingencia con Android

¿Qué pasaría si Google y Facebook se enfrentan? The Information informó que Facebook ya está preparando un plan de contingencia si por algún motivo Google decide retirar su app del Play Store.

05-01-16

El video generará el 80% del tráfico web en 2019

El “Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España” recoge las principales tendencias y datos estructurales del sector.

03-12-15

COMENTARIOS