Herramientas

Esta aplicación vuelve la edición de video una experiencia divertida

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de mayo del 2016

Los periodistas móviles necesitan editar videos desde el teléfono en cualquier momento, pero en la actualidad, pese a que ofrecen versatilidad, la experiencia de edición no es la mejor, y muchas veces vuelve el proceso lento. En ese panorama, Videorama tiene como objetivo resolver el problema, ofreciendo un potente editor de video muy fácil de usar.

De acuerdo con sus desarrolladores, no es necesario ser un profesional del video para juntas clips. añadir texto, música o efectos especiales. De acuerdo con TechCrunch, la aplicación es el equivalente a los editores gráficos como Canva o PicMonkey.

Con la herramienta los usuarios pueden combinar sus fotos y videos al mismo tiempo, así como recortar clips, y ver una vista previa de los cambios en tiempo real.

Un conjunto de características más amplias está disponible a través de compra en aplicación. Es posible escoger las características que desea comprar por separado, pero no te debes preocupar mucho porque el soporte Full HD es libre, mientas que muchas mejoras cuestan US$ 0,99, al igual que los efectos especiales y paquetes de música. Pese al costo, la aplicación proporciona un kit bastante útil, por lo que es posible que no realices ninguna compra.

Hay numerosos de estos paquetes de suscripción disponibles, que permiten hacer cosas como añadir explosiones, explosiones eléctricas, hechizos mágicos, y más.

Videorama permite compartir sus piezas en Facebook, Instagram, por correo electrónico, mensajería, entre otros espacios.

La aplicación es gratuita en la App Store.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta de visualización de datos web de Mozilla

El equipo de desarrolladores de Mozilla ha lanzado una extensión para el navegador Firefox llamado Lightbeam, la cual crea una visualización del historial de navegación y también ofrece un análisis de las aplicaciones que funcionan online.

26-10-13

Slack: la app de mensajería que aman los medios ofrece una gran actualización para IOS

Slack es usada por medios como Vox para mantener conectada a una redacción y buscar entre las conversaciones nuevas ideas. Es por eso que debes considerar su uso, o quizá solo para mantener una comunicación fluida con un determinado equipo de desarrollo.

15-08-15

Brasil: Periodista se hace pasar por político para cubrir elecciones municipales

¿Cómo reportear las elecciones de una manera poco convencional? El diario brasilero Jornal da Tarde tuvo la respuesta: infiltrar a uno de sus periodistas como candidato al concejo de São Paulo.

23-08-12

COMENTARIOS