Estudio

Google Chrome ‘destronó’ a Internet Explorer en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2016

Google Chrome alcanzó el 41,71% de cuota de mercado. Con esta nueva cifra, ya supera a Internet Explorer (41,37%), según la última oleada de abril pasado realizada por la web especializada  NetMarketShare.

El informe revela que el ranking sigue con Firefox de Mozilla (10,06%), Safari de Apple (4,47%) y Opera (2,01%). Más cifras del estudio:

  • En junio de 2015, Chrome solo tenía el 27,2% de cuota y era duplicado por Explorer (54%)

  • Firefox tenía 12%, mucho más que la cifra actual
  • En móviles, Chrome ya dominaba el mercado: tiene 49,48%. Le sigue Safari (29,1%), Android (8,33%), Opera (5,7%) e Internet Explorer (3,9%).

Este recuadro muestra el incremento o caída de uso de estos exploradores en los últimos meses:

uso de navegadores

Vía El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Controla tu escritorio desde Android

Los usuarios de Android ahora pueden acceder a su computadora desde el escritorio directamente a través del smartphone o la tableta, de acuerdo con un anuncio de Google en el cual presenta una aplicación de Chrome de escritorio remoto.

17-04-14

Observa el histograma de las fotografías con esta app de Chrome

Los fotógrafos ya no tienen que salir del navegador ni usar Photoshop para visualizar el histograma ( la representación gráfica de la distribución de los distintos tonos de color) de cada imagen que encuentren.

31-12-12

Evalúa tu página web con esta aplicación de Chrome

PageSpeed Insights es una extensión para Google Chrome y Firefox que permite evaluar el rendimiento de las páginas webs. Además ofrece un informe detallado con sugerencias sobre cómo mejorar los espacios.

16-12-12

COMENTARIOS