Estudio

Google Chrome ‘destronó’ a Internet Explorer en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Mayo del 2016

Google Chrome alcanzó el 41,71% de cuota de mercado. Con esta nueva cifra, ya supera a Internet Explorer (41,37%), según la última oleada de abril pasado realizada por la web especializada  NetMarketShare.

El informe revela que el ranking sigue con Firefox de Mozilla (10,06%), Safari de Apple (4,47%) y Opera (2,01%). Más cifras del estudio:

  • En junio de 2015, Chrome solo tenía el 27,2% de cuota y era duplicado por Explorer (54%)

  • Firefox tenía 12%, mucho más que la cifra actual
  • En móviles, Chrome ya dominaba el mercado: tiene 49,48%. Le sigue Safari (29,1%), Android (8,33%), Opera (5,7%) e Internet Explorer (3,9%).

Este recuadro muestra el incremento o caída de uso de estos exploradores en los últimos meses:

uso de navegadores

Vía El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chrome es el navegador más usado del mundo

Uno de los temas que más se analizan respecto al comportamiento de los usuarios en la Internet, en las investigaciones, es el tipo de navegador que usan para sus diversas actividades. Puede ser Chrome, Firefox, Opera, Safari o el Internet Explorer, detestado por no pocos usuarios.

14-08-13

Cómo conectar tu cuenta de Google en tu navegador Chrome

Si usas Chrome y tienes una cuenta en Google puedes conectar ambos servicios. De esta forma podrás registrar tu historial de páginas web visitadas. También te permitirá instalar aplicaciones y extensiones que mejoren tu experiencia de usuario.

13-02-12

Google Chrome ya es el segundo navegador más usado en Sudamérica

En sólo un par de años, Google Chrome se ha ganado un lugar cada vez más importante en las preferencias de los usuarios.

27-08-11

COMENTARIOS