Estudio

Google Chrome ‘destronó’ a Internet Explorer en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2016

Google Chrome alcanzó el 41,71% de cuota de mercado. Con esta nueva cifra, ya supera a Internet Explorer (41,37%), según la última oleada de abril pasado realizada por la web especializada  NetMarketShare.

El informe revela que el ranking sigue con Firefox de Mozilla (10,06%), Safari de Apple (4,47%) y Opera (2,01%). Más cifras del estudio:

  • En junio de 2015, Chrome solo tenía el 27,2% de cuota y era duplicado por Explorer (54%)

  • Firefox tenía 12%, mucho más que la cifra actual
  • En móviles, Chrome ya dominaba el mercado: tiene 49,48%. Le sigue Safari (29,1%), Android (8,33%), Opera (5,7%) e Internet Explorer (3,9%).

Este recuadro muestra el incremento o caída de uso de estos exploradores en los últimos meses:

uso de navegadores

Vía El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Engagio, app ideal para seguir información de redes sociales

Para el sitio Journalism.co.uk es la herramienta de la semana y es ideal para los periodistas adaptados a las redes sociales, pues podría ayudar a hacer un mejor trabajo.

27-01-13

Guarda tus páginas favoritas con OneNote Clipper para Chrome

Microsoft lanzó hace poco OneNote Clipper para Chrome. Se trata de una aplicación que toma notas de cualquier cosa en la web fácilmente con un clic.

09-06-14

Diez extensiones de Google Chrome que deberías tener

Google Chrome es cada vez más usado por los internautas, y en Europa está en tercer lugar luego del Mozilla Firefox y el Internet Explorer. Aunque es conocido por su velocidad, este navegador puede mejorar notoriamente con ciertas extensiones. La web PC World recomienda usar estas 10 extensiones: Google Calendar. Podrás ver tu calendario, con […]

24-01-11

COMENTARIOS