Noticias

Google seguirá mostrando mensajes de Twitter en el buscador

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2016

La confirmación de que Google viene probando una nueva función que permite a los medios publicar directamente en el buscador podría haber preocupado a Twitter (el rey del breaking news), pero no debe ser así.

Un vocero de Google confirmó a Re/Code que se continuará mostrando algunos mensajes de Twitter en la página de resultados, sobre todo de eventos de último minuto, “cuando sea pertinente”.

“Creemos que esta nueva característica otorga a las entidades otro canal para compartir mucho contenido a los usuarios que están buscando esos medios en Google, y que no necesariamente podrían seguirlos en Twitter”, dijo el representante.

Fox News ya lo probó así como otros medios como People o HBO:

Según Re/Code, esta función -llamada temporalmente Google Posts- no genera ingresos (por ahora). “Estamos experimentando con el aspecto de la función y la sensación, incluyendo la exploración de otros posibles casos de uso”, dijo el ejecutivo cuya identidad se mantiene en reserva.

Los mensajes pueden tener hasta 14.400 caracteres de longitud y pueden incluir enlaces y hasta 10 imágenes o videos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La 'novela twitteada' de la revista Ñ

¿Se imaginan una novela que tenga cientos de autores y en la que cada página esté formada por muchas frases de no más de 140 caracteres? Pues eso es justamente lo que ha propuesto la revista Ñ del diario El Clarín de Argentina: escribir una novela usando la red social Twitter. El 21 de enero […]

23-01-11

56% de periodistas británicos revisa Twitter para encontrar noticias

Además, el 56% de encuestados indicó que revisa Twitter para encontrar noticias, conversar con colegas y con usuarios. De hecho, el 81% asegura que la administración de comunidades es una habilidad esencial en todo periodista.

22-07-11

El efecto de Twitter en la redacción de noticias

Los estudiantes pensaban que “más” era “mejor”. En su opinión, la irrupción de Twitter y Facebook ha generado algunos cambios en la redacción de las noticias.

29-06-11

COMENTARIOS