Noticias

Grupos oficialistas atacan a reportera en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2016

Un caos se vivió esta mañana en las instalaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en Venezuela, cuando grupos oficialistas actuaron violentamente contra la periodista María Virginia Velásquez, cuando cubría la visita de María Corina Machado (Vente Venezuela), al centro asistencial.

De acuerdo a Velásquez, los periodistas fueron víctimas de grupos violentos del oficialismo, incluyendo personeros del sindicato del hospital.

“Nos empujaron y nos agredieron. Grabé los enfrentamientos que se generaron y de repente una persona, cuya identidad me reservo, me agarró por detrás. Intentaron quitarme mis herramientas de trabajo, las cuales protegía mientras me lanzó contra el piso”, dijo.

“Me quisieron robar el teléfono. Fui golpeada por la espalda, recibí puntapiés y hasta el sostén me lo rompieron, mientras me lanzaban improperios y ofensas”, refirió la periodista quien agregó que “dentro del hospital en un primer intento de contacto con María Corina Machado igualmente fuimos golpeados por las personas oficialistas que se encontraban allí. Algunas hasta andaban con armas blancas”.

María Virginia Velásquez, es corresponsal del portal web El Pitazo, locutora y representante del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) en Mérida.

“Esta alerta a la libertad de expresión representa un ataque a la integridad física de la periodista, además de un ataque contra sus herramientas de trabajo. De igual manera, el caso se enmarca en una limitación a la cobertura de hechos de interés público. Las autoridades estatales están en la obligación de garantizar la integridad física de los periodistas durante las coberturas de calle”, señala el medio digital El Pitazo, el cual compartió el video de la agresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chechenia: Sembraron drogas a periodista para encarcelarlo

El periodista Zhalaudi Geriev fue sentenciado en Chechenia por posesión de drogas luego de haber sido intervenido en un sospechoso operativo, denunció Human Rights Watch.

08-09-16

Diario venezolano con imágenes en blanco por censura

El diario El Nacional de Venezuela publicó fotografías en blanco y con el sello “censurado” en su portada. La razón la explican debajo del titular: Prohíben publicar imágenes y noticias sobre la violencia. “El Tribunal 12º de Primera Instancia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes impide a El Nacional difundir todo lo relacionado con […]

18-08-10

Venezuela: Las presiones sobre el diario Últimas Noticias

Así empieza el extenso texto de la periodistas de investigación Tamoa Calzadilla, quien renunció a dicho medio el año pasado después de que uno de los reportajes de su unidad de investigación fuera censurada.

01-01-15

COMENTARIOS