Noticias

Grupos oficialistas atacan a reportera en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Mayo del 2016

Un caos se vivió esta mañana en las instalaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en Venezuela, cuando grupos oficialistas actuaron violentamente contra la periodista María Virginia Velásquez, cuando cubría la visita de María Corina Machado (Vente Venezuela), al centro asistencial.

De acuerdo a Velásquez, los periodistas fueron víctimas de grupos violentos del oficialismo, incluyendo personeros del sindicato del hospital.

“Nos empujaron y nos agredieron. Grabé los enfrentamientos que se generaron y de repente una persona, cuya identidad me reservo, me agarró por detrás. Intentaron quitarme mis herramientas de trabajo, las cuales protegía mientras me lanzó contra el piso”, dijo.

“Me quisieron robar el teléfono. Fui golpeada por la espalda, recibí puntapiés y hasta el sostén me lo rompieron, mientras me lanzaban improperios y ofensas”, refirió la periodista quien agregó que “dentro del hospital en un primer intento de contacto con María Corina Machado igualmente fuimos golpeados por las personas oficialistas que se encontraban allí. Algunas hasta andaban con armas blancas”.

María Virginia Velásquez, es corresponsal del portal web El Pitazo, locutora y representante del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) en Mérida.

“Esta alerta a la libertad de expresión representa un ataque a la integridad física de la periodista, además de un ataque contra sus herramientas de trabajo. De igual manera, el caso se enmarca en una limitación a la cobertura de hechos de interés público. Las autoridades estatales están en la obligación de garantizar la integridad física de los periodistas durante las coberturas de calle”, señala el medio digital El Pitazo, el cual compartió el video de la agresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Escasez de papel afecta a más diarios

IPYS Venezuela registró que diarios de los estados Táchira, Mérida, Portuguesa y Barinas también se han visto afectados por las dificultades con el suministro de papel desde agosto de 2017,

07-10-17

Así ayuda Google Glass en la cobertura de protestas

Para el periodista de Vice, Tim Pool, Google Glass es una excelente herramienta para que los comunicadores realicen excelentes coberturas de protestas y de acontecimientos de alto riesgo.

01-08-13

Corresponsal de Reuters fue secuestrado en Yemen

Mohammad Sudam, corresponsal de Reuters en Yemen, fue secuestrado el sábado por la noche por las fuerzas leales al general Ali Mohsin Al Ahmer, informó el ministro de defensa de ese país, tal como lo confirmó la oficina yemení de dicha agencia de noticias.

10-10-11

COMENTARIOS