Noticias

Grupos oficialistas atacan a reportera en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2016

Un caos se vivió esta mañana en las instalaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en Venezuela, cuando grupos oficialistas actuaron violentamente contra la periodista María Virginia Velásquez, cuando cubría la visita de María Corina Machado (Vente Venezuela), al centro asistencial.

De acuerdo a Velásquez, los periodistas fueron víctimas de grupos violentos del oficialismo, incluyendo personeros del sindicato del hospital.

“Nos empujaron y nos agredieron. Grabé los enfrentamientos que se generaron y de repente una persona, cuya identidad me reservo, me agarró por detrás. Intentaron quitarme mis herramientas de trabajo, las cuales protegía mientras me lanzó contra el piso”, dijo.

“Me quisieron robar el teléfono. Fui golpeada por la espalda, recibí puntapiés y hasta el sostén me lo rompieron, mientras me lanzaban improperios y ofensas”, refirió la periodista quien agregó que “dentro del hospital en un primer intento de contacto con María Corina Machado igualmente fuimos golpeados por las personas oficialistas que se encontraban allí. Algunas hasta andaban con armas blancas”.

María Virginia Velásquez, es corresponsal del portal web El Pitazo, locutora y representante del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) en Mérida.

“Esta alerta a la libertad de expresión representa un ataque a la integridad física de la periodista, además de un ataque contra sus herramientas de trabajo. De igual manera, el caso se enmarca en una limitación a la cobertura de hechos de interés público. Las autoridades estatales están en la obligación de garantizar la integridad física de los periodistas durante las coberturas de calle”, señala el medio digital El Pitazo, el cual compartió el video de la agresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian a reportera que destapó caso de corrupción con datos personales de ciudadanos en la India

La India está en el puesto 136 de 180 en el índice de libertad de prensa 2017 de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

07-01-18

Cantante Noel Schajris llama a periodistas “amarillistas”

El cantante Noel Shajris hizo pasar un momento incómodo a dos entrevistadoras durante el programa venezolano “Sábado En La Noche”, transmitido en vivo por la cadena Globovisión. El hecho ocurrió cuando una de las conductoras del espacio, la periodista Rocío Higuera, preguntó al exintegrante de la agrupación ‘Sin Bandera’ si tenía canciones de otro artista en su iPod. La periodista y la colega […]

27-09-14

Venezuela: Disparan contra la sede del diario El Regional del Zulia

Varios disparos se registraron hoy contra la sede del diario El Regional del estado Zulia en Venezuela, informa el diario El Universal de ese país.

01-11-12

COMENTARIOS