Claves

Lo que busca BuzzFeed en un escritor sobre comidas

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de mayo del 2016

BuzzFeed, el sitio de virales por excelencia no pierde el tiempo en cuanto a la búsqueda de nuevos y especializados reporteros. La organización que fundó Jonah Peretti ahora necesita a un escritor creativo y conocedor de las redes sociales para unirse al equipo que trabaja sobre alimentos.

“El candidato ideal es alguien que esté obsesionado con las cosas que las personas están compartiendo, marcando con ‘likes’, recomendando, y hablando de lo que se refiere a todas las cosas de alimentos”, dice la empresa.

Los candidatos también deben ser capaces de producir un trabajo rápido, experimentar con una gran cantidad de diferentes tipos de contenido, y estar interesado en el análisis de los resultados de su trabajo.

Estos son algunos titulares que la organización pone como ejemplos sobre la clase de cosas que buscan:

Las responsabilidades:

1. El reportero debe escribir, editar y producir notas para BuzzFeed Food.

2.Hacer cosas que a la gente le guste compartir.

3.Generar ideas para nuevos formatos, titulares, y diferentes tipos de posts.

4.Realizar seguimiento de las tendencias de alimentos virales en Facebook, Pinterest, Instagram y crear contenidos.

5.Contribuir a la conversación acerca de los alimentos: de tendencias alimentarias virales, de videos divertidos, de consejos útiles de cocina, trucos, y mucho más.

REQUISITOS:

  • Experiencia entre 1 y 3 años en una página web, revista o blogs / videoblogs.
  • Comprensión demostrada de los tipos de alimentos y la cocina que genere participación en las plataformas de medios sociales como Pinterest e Instagram.
  • Las habilidades de fotografía y / o video son una ventaja importante.
  • Persona dinámica y trabajadora con un montón de ideas inteligentes.
  • La capacidad de ser accesible, comprometido y atrayente en su trabajo.
  • La flexibilidad, una mente abierta, y el entusiasmo de colaborar y experimentar con ideas no convencionales.
  • Un amor genuino a los alimentos en todas sus formas
  • ¡Sentido del humor!

La organización pide a los postulantes publicar dos posts de prueba para considerar la aplicación al puesto, además de los enlaces a redes sociales como Twitter, Instagram, Pinterest o el blog personal.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Un buen reportero puede ser un gran jefe?

Las salas de redacción promueven al personal a cargos mayores basándose en sus habilidades periodísticas, pero muchas veces no toman en consideración sus habilidades para liderar.

08-06-14

Los retos del director editorial del New York Times en español

El venezolano Elías López llevaba trabajando casi 10 años en The New York Times cuando surgió la oportunidad de dirigir la versión en español del diario. El reto apenas comenzó en febrero. El periodista está empeñado en ofrecer periodismo con los más altos estándares de calidad, cree en el trabajo en equipo y el proyecto esta concebido como una start-up..

17-03-16

Japón: Primer ministro no perdonará asesinato de periodista

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, condenó el supuesto asesinato del periodista independiente Kenji Goto por parte del Estado Islámico en un video difundido ayer.

01-02-15

COMENTARIOS