Estudio

NYT ya tiene 1.4 millones de suscriptores digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de mayo del 2016

En el informe trimestral de resultados, The New York Times anunció que ahora tiene aproximadamente 1,4 millones de suscriptores exclusivamente para la plataforma digital.

Durante el primer trimestre de 2016, The Times ganó 67.000 abonados digitales. Se trata de una cifra destacada desde finales de 2012.

En un comunicado, el CEO, Mark Thompson, se mostró satisfecho con el desempeño del periódico. “Hemos dado prioridad a la profundización del nivel de compromiso de nuestros lectores con el contenido del Times, y este esfuerzo, junto con la aplicación de las nuevas tácticas de marketing de consumo, ha llevado un aumento en los nuevos abonados y en la retención de los suscriptores existentes”, dijo.

Sin embargo, todo no es buena noticia. El NYT registró una pérdida neta de 14 millones de dólares para este trimestre. La responsabilidad cayó en los anuncios impresos, que se redujeron en este periodo.

Además, los ingresos por publicidad impresa del Times cayeron un 9% en comparación con el primer trimestre de 2015.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram no se disculpa por incorporar funciones de Snapchat y esta es la razón

Instagram llegó a los 700 millones de personas la última semana.

30-04-17

NYT Now podría convertirse en una app gratuita

NYT Now es una aplicación del diario The New York Times que apunta por el contenido móvil y de último minuto. Sin embargo, la app no ha generado los ingresos que el periódico esperaba.

20-02-15

Donald Trump: NYT está perdiendo suscriptores

La batalla continúa. El electo presidente de EE.UU. Donald Trump volvió a apuntar al diario The New York Times en sus recientes declaraciones en Twitter.

13-11-16

COMENTARIOS