Estudio

NYT ya tiene 1.4 millones de suscriptores digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de mayo del 2016

En el informe trimestral de resultados, The New York Times anunció que ahora tiene aproximadamente 1,4 millones de suscriptores exclusivamente para la plataforma digital.

Durante el primer trimestre de 2016, The Times ganó 67.000 abonados digitales. Se trata de una cifra destacada desde finales de 2012.

En un comunicado, el CEO, Mark Thompson, se mostró satisfecho con el desempeño del periódico. “Hemos dado prioridad a la profundización del nivel de compromiso de nuestros lectores con el contenido del Times, y este esfuerzo, junto con la aplicación de las nuevas tácticas de marketing de consumo, ha llevado un aumento en los nuevos abonados y en la retención de los suscriptores existentes”, dijo.

Sin embargo, todo no es buena noticia. El NYT registró una pérdida neta de 14 millones de dólares para este trimestre. La responsabilidad cayó en los anuncios impresos, que se redujeron en este periodo.

Además, los ingresos por publicidad impresa del Times cayeron un 9% en comparación con el primer trimestre de 2015.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT utiliza nuevos métodos para medir la opinión pública

The New York Times planea usar nuevos métodos para medir la opinión pública. Así lo aseguró el medio en un artículo de evaluación sobre un experimento acerca de la carga de los gastos médicos en que millones de estadounidenses.

08-01-16

NYT incorpora por primera vez una directora editorial de juegos

Este 4 de enero, la periodista Everdeen Mason se unirá a The New York Times como nuestra primera directora editorial de juegos. “Este emocionante rol está diseñado para fortalecer nuestro creciente negocio de NYT Games, mientras buscamos expandir nuestra oferta de rompecabezas y juegos, y desarrollar nuevas audiencias”, señala el medio. Mason ha escrito y […]

26-12-20

Defensora del lector del NYT quiere “generar cambios”

Generar cambios es la principal meta de Liz Spayd, defensora del lector en el diario estadounidense The New York Times. Luego de cuatro meses de trabajo, confía que en los periodistas toman en serio la idea de que es un representante del lector.

18-10-16

COMENTARIOS