Herramientas

Este navegador será la pesadilla de los anuncios de las publicaciones digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de mayo del 2016

Opera Software acaba de lanzar una nueva versión de su navegador para escritorio y también para Opera Mini en Android. ¿La novedad? La incorporación de un bloqueador nativo de anuncios, lo cual amenaza a numerosos sitios de noticia, muchos ya afectados por la disminución de ingresos a través de la publicidad.

Y no solo bloquea los avisos. La característica acelera la carga de la página y en algunos casos ofrece una navegación más segura, por lo cual vuelve atractivo su uso entre la comunidad que ya prefiere a Chrome.

En el anuncio del lanzamiento Opera Software se indica que ya son 60 millones los usuarios los que utilizan su software en computadoras y casi 120 millones usan Opera Mini para Android al mes.

“Opera es es primera compañía de navegadores para ofrece un bloqueador nativo de anuncios en todos los dispositivos. Hacemos esto porque queremos proporcionar a las personas con los navegadores más rápidos del mercado”, señaló el CEO de Opera, Lars Boilesen, en un comunicado citado por Fortune. Según el ejecutivo la herramienta es 45% más rápida que el navegador de Google junto a la extensión Adblock Plus.

“Nuestra prueba de velocidad muestra que los anuncios en línea ralentizan la experiencia de navegación. Ahora, con Opera, puede navegar mucho más rápido que, por ejemplo, con Chrome”, aseveró, dejando como única opción a los medios de comunicación hacer que los anuncios no vuelvan lentas las webs que consultan las personas.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google no quiere desarrollar apps para el Windows Phone

El último viernes, Google anunció el cierre de muchos de sus servicios y funciones, lo cual, advierte The Next Web, afecta a Microsoft, pues muchas de sus utilidades ya no funcionarán en Windows Phone.

16-12-12

Snapchat agrega diarios universitarios en su oferta de noticias

Snapchat puso en la mira un nuevo conjunto de publicaciones: periódicos universitarios. Así lo informó Recode.

11-09-17

Así puedes eliminar tu historial de voz en Google Now

Los usuarios pueden estar preocupados por lo que Google podría estar escuchando a escondidas a través de Google Now.

05-06-16

COMENTARIOS