Claves

Facebook destaca la transmisión de videos en vivo en actualización para Android

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de mayo del 2016

Facebook presentó un gran cambio en su aplicación móvil de Android.  En esta nueva versión el botón de Facebook Live tiene un espacio más grande en la parte superior de la plataforma de la red social.

También ha cambiado la posición del icono de Messenger, las solicitudes de amistad y las actualizaciones.

El botón de video muestra una interminable lista desplazable de clips, luciendo un aspecto muy visual. Cuando esto ocurre, el menú superior y la barra de búsqueda se oscurecen para hacer la experiencia de visualización de video más agradable.

Los videos en la lista parecen ser una mezcla entre las preferencias del usuario en Facebook, y lo que es popular ahora, o lo que ha sido popular en las últimas 24 horas. La videos se reproducen automática y es fácil empezar a dejar comentarios o reacciones.

La herramienta también estrena una función de “guía”, en la parte superior derecha para ofrecer una lista de temas, incluyendo World News, TV y películas, Diversión, Política, Arte y Cultura, Salud, Alimentación, Ciencia y Tecnología y más.

La actualización llegará a todos con un poco de paciencia. Lo que queda claro es que el video en directo, para Facebook, debe ser la parte central de la experiencia de la gente en la plataforma.

Vía Mashable.

mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quartz abre blog para hablar sobre la cultura de la organización

El medio digital Quartz abrió un blog en Medium llamado The Office para hablar sobre cómo capturar la cultura de la organización en un solo espacio físico. El sitio se lanza a propósito de sus constantes cambios de oficinas debido a su crecimiento continuo desde el 2012.

09-02-16

NYT quiere entender las conductas de su audiencia

Hace poco, el diario estadounidense The New York Time, contrató a Chris Wiggins como su nuevo jefe de data científica. Precisamente, Fast Company conversó con Wiggins sobre lo que significa su rol en la empresa de noticias.

13-02-14

Facebook: Solicitudes de los gobiernos por datos de cuentas aumentaron un 13%

Facebook informó que las solicitudes de los gobiernos por datos de cuentas aumentaron un 13% en el segundo semestre del 2015 hasta 46.763, desde 41.214 en el semestre anterior. El número de ítems restringidos por violar la legislación local fue de 55.827, contra 20.568 en la primera mitad del 2015.

29-04-16

COMENTARIOS