Claves

¿Qué es lo que gana ESPN en una alianza con Vice?

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de mayo del 2016

ESPN y Vice Media crearán shows juntos e intercambiarán contenidos para cada canal de televisión y plataformas digitales. De esta manera se profundiza la relación entre el propietario de la cadena de deportes, Walt Disney Co. , y la compañía de medios centrada en la juventud.

La alianza es particularmente interesante porque se da en el contexto en el que los canales de televisión por cable están cada vez más presionados por organizaciones como Vice y su popularidad entre las audiencias jóvenes.

Además de colaborar en la serie de formato corto, las piezas de la serie documental de ESPN “30 por 30” se retransmitirán en el nuevo canal de televisión del Vice, Viceland. Versiones editadas de la serie Viceland, “Vice mundo de los deportes”, saldrán al aire en ESPN y los canales lineales y digitales.

Durante los últimos dos años, Disney ha aumentado su inversión en Vice para convertirse en su mayor accionista externo. La firma invirtió US$ 400 millones para una participación de casi 9% en Vice.

Vice comenzó como una revista de punk en Montreal en 1994, y se ha convertido en una de las más grandes empresas de contenidos digitales, justo en medio de una importante expansión en la televisión tradicional. Una ronda de financiación del año pasado valoró la organización en cerca de US$ 4.5 mil millones.

ESPN tuvo que tragarse su orgullo para beneficiarse en la colaboración, pues ahora contará con los rasgos distintivos de la reputación de programación vanguardista de Vice. Por ejemplo, los shows en desarrollo mostrarán “atletas dominantes, personajes fascinantes y eventos del campeonato que residen fuera de la agenda principal”, según las compañías.

¿Qué te parece?

Vía WSJ.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN relanza su web con historias más cortas

ESPN está relanzando hoy tanto sus sitios de Estados Unidos como en el Reino Unido. Así tendrá la misma plataforma tecnológica e introducirá una sección de historias pequeñas llamada ESPN Now, y habrá más personalización.

01-04-15

Vice cierra sus canales en apoyo a periodista detenido en Turquía

Vice cerró sus canales en línea por dos horas hoy como una forma de presionar a las autoridades para liberar a uno de sus periodistas, que desde hace casi dos meses se encuentra en una prisión de alta seguridad.

21-10-15

ESPN despidió a 150 empleados por esta razón

ESPN informó este miércoles que despidió a 150 empleados.

29-11-17

COMENTARIOS