Estudio

Conoce cómo los líderes mundiales usan Periscope

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de mayo del 2016

Durante los ataques terroristas en el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo de 2016, los periodistas de medios tradicionales acudieron a Periscope para encontrar vídeos e informes de primera mano de las consecuencias de las explosiones.

Durante el año pasado, 93 gobiernos y líderes mundiales han descargado la aplicación, lo que representa una tercera parte de todos los países miembros de la ONU.

Al menos 62 gobiernos y líderes mundiales han transmitido en directo desde un dispositivo móvil y 31 gobiernos han dado el paso inicial (creación de un canal). Todo indica que, por lo menos, buscan reservar su nombre.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, tiene el canal más seguido, con más de 90.000 seguidores.

 

La Casa Blanca está en segundo lugar con 81.000 seguidores, y la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, está en tercer lugar con 76.000 seguidores.

Hasta ahora, los líderes mundiales han utilizado la app principalmente a la emisión en conferencias de prensa y discursos.

Revisa el informe completo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Puedes ver las repeticiones de Periscope desde el navegador

Periscope y Meerkat siguen luchando por la atención de los usuarios. Ambas están especializadas en retransmitir video en directo a los seguidores de Twitter.

24-06-15

Perú: Programa periodístico usa Periscope para adelantar titulares

Periscope ya viene siendo utilizado por algunos programas periodísticos con diferentes fines. Los medios digitales los emplean sobre todo para noticias de último minuto, pero el programa de TV Cuarto Poder en el Perú tiene una idea innovadora.

02-08-15

Estudio: Cómo usan los líderes mundiales Snapchat

Snapchat es la plataforma de más rápido crecimiento en medios sociales y, según las últimas estadísticas , casi dos terceras partes de sus usuarios tienen edades comprendidas entre los 13 y 24 años.

14-04-16

COMENTARIOS