Estudio

Conoce cómo los líderes mundiales usan Periscope

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de mayo del 2016

Durante los ataques terroristas en el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo de 2016, los periodistas de medios tradicionales acudieron a Periscope para encontrar vídeos e informes de primera mano de las consecuencias de las explosiones.

Durante el año pasado, 93 gobiernos y líderes mundiales han descargado la aplicación, lo que representa una tercera parte de todos los países miembros de la ONU.

Al menos 62 gobiernos y líderes mundiales han transmitido en directo desde un dispositivo móvil y 31 gobiernos han dado el paso inicial (creación de un canal). Todo indica que, por lo menos, buscan reservar su nombre.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, tiene el canal más seguido, con más de 90.000 seguidores.

 

La Casa Blanca está en segundo lugar con 81.000 seguidores, y la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, está en tercer lugar con 76.000 seguidores.

Hasta ahora, los líderes mundiales han utilizado la app principalmente a la emisión en conferencias de prensa y discursos.

Revisa el informe completo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periscope es usado por Guardia Civil y la Policía en España

Las cuentas oficiales @Policia, @GuardiaCivil y @DGTes en Twitter -con 1,87 millones, 423.000 y 75.600 seguidores respectivamente- ya tienen un perfil en Periscope apara mostrar su trabajo audiovisual en vivo.

05-11-15

Periscope anuncia filtros de Hillary Clinton y Donald Trump

A puertas de iniciar las elecciones en los Estados Unidos, Periscope ofrece a sus usuarios filtros con los rostros de los candidatos presidenciales Hillay Clinton y Donald Trump.

05-11-16

Periscope es usado por el Poder Judicial de Honduras

El Poder Judicial también tiene su perfil institucional activo en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Flicker, Ivoox, Youtube y ahora Periscope.

01-11-15

COMENTARIOS