Noticias

Corea del Norte: Así fue la increíble cobertura de la prensa extranjera

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2016

Una invitación histórica. Periodistas de todo el mundo fueron invitados a ese país inaccesible llamado Corea del Norte para cubrir este viernes el Congreso del Partido de los Trabajadores, la gran reunión parlamentaria que no se realiza hace 36 años. Todo sonaba demasiado bien. The New York Times destapa lo que ocurrió en realidad: los reporteros fueron aislados, privados de acercarse a la gente, limitados al máximo.

Los 130 periodistas invitados por el Gobierno para cubrir el evento debían permanecer a cerca de 200 metros del lugar del congreso.

En Twitter y Facebook, los periodistas informaron de los procedimientos que se desarrollan en el interior de la sala de convenciones, donde el líder del país Kim Jong-un, realiza la reunión política única para consolidar su poder .

La televisión estatal fue, al fin y al cabo, de gran ayuda.

UN DESAFÍO

Una reportera del diario estadounidense The Washington Post desafío el control y realizó ‘streaming’ en directo a través de Facebook. Anna Fifield quiso compartir su experiencia en el país, uno de los más herméticos del mundo, con la intención de responder las preguntas de sus seguidores mediante una retransmisión en directo desde la habitación del hotel donde se aloja.

 

Según Fifield, las autoridades encargadas de acompañar a los periodistas sabían que iba a realizar el ‘streaming’ -posiblemente uno de los primeros que se realizan desde este país-. No obstante, el ‘streaming’ se cortó y se ha visto obligada a seguir explicando su experiencia en Twitter. Como periodista, Fifield dispone de Internet, no así los norcoreanos, y en su cuenta de la red de ‘microblogging’ ha seguido compartiendo diversas experiencias y fotografías del país, como el interior de una guardería o unos cuantos billetes, relata Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee los textos recomendados por periodistas de NYT

El boletín de publicaciones recomendadas en la web del diario The New York times permite que los usuarios registren sus emails para recibir links de textos que pueden ser de su interés.

03-12-14

Diario despide a veteranos periodistas y abre plazas para los que manejen herramientas web

Reconocidos periodistas veteranos fueron los perjudicados luego de efectuarse la reducción de personal que anunció días atrás el diario The Independent.

19-07-13

El nuevo programa que edita los textos de AP

Lingofy es el nombre de un plugin beta para el navegador que está programado para revisar la ortografía de los contenidos de la web de la agencia Associated Press.

30-10-13

COMENTARIOS