Noticias

Despiden a periodista chileno por decir que el pisco es peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2016

Que un periodista chileno diga que el pisco es peruano puede ser motivo de un despido. Eso le pasó al presentador nocturno de noticias de Televisión Nacional Chile (TVN), Christian Pino, quien fue cuestionado por los pisqueros de su país y finalmente se quedó sin empleo.

Su aseveración la hizo durante una entrevista al gerente general Viñas Queirolo sobre la incursión del pisco Queirolo en el mercado chileno.

La noche del miércoles TVN confirmó la salida de Pino. La información provocó una ola de críticas en Twitter en Chile por considerar al periodista un referente en las transmisiones noticiosas de la noche.

El periodista chileno se sintió sorprendido por la crítica de los pisqueros de su país. “Yo no hice publicidad, yo no recibí ni un peso del señor Queirolo para hacer la entrevista y si queda alguna duda he hecho la misma entrevista con Pisco Capel y con Sandra Fernández, una de las mejores sommelier de Chile cuando sacó su guía”, le dijo al diario peruano Trome.

“Las razones que me dijeron fue pérdida de la confianza a raíz de una entrevista con un productor de pisco peruano. Me hubiera gustado poder despedirme en vivo del público”, dijo el reportero a LUN. A este medio le dijo,
“Esa fue la razón del despido, que es un detalle. Yo creo que no querían seguir conmigo, y esa fue una buena excusa“.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista delante de su esposa

Colectivo Pericú condenó el homicidio de Rodríguez Palacios, quien tenía varias décadas ejerciendo el oficio del periodismo

14-04-17

Jorge Ramos: “Mi trabajo era y es hacer preguntas”

Las muestras de indignación contra Donald Trump no cesan, como tampoco la solidaridad con el mexicano Jorge Ramos (Ciudad de México, 1958), quien fue expulsado de la conferencia del candidato republicano.

26-08-15

Esto respondió la periodista francesa acosada por el tenista Maxime Hamou

Eurosport pidió disculpas por las imágenes, emitidas en directo, y lamentó la situación.

01-06-17

COMENTARIOS