Noticias

Despiden a periodista chileno por decir que el pisco es peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Mayo del 2016

Que un periodista chileno diga que el pisco es peruano puede ser motivo de un despido. Eso le pasó al presentador nocturno de noticias de Televisión Nacional Chile (TVN), Christian Pino, quien fue cuestionado por los pisqueros de su país y finalmente se quedó sin empleo.

Su aseveración la hizo durante una entrevista al gerente general Viñas Queirolo sobre la incursión del pisco Queirolo en el mercado chileno.

La noche del miércoles TVN confirmó la salida de Pino. La información provocó una ola de críticas en Twitter en Chile por considerar al periodista un referente en las transmisiones noticiosas de la noche.

El periodista chileno se sintió sorprendido por la crítica de los pisqueros de su país. “Yo no hice publicidad, yo no recibí ni un peso del señor Queirolo para hacer la entrevista y si queda alguna duda he hecho la misma entrevista con Pisco Capel y con Sandra Fernández, una de las mejores sommelier de Chile cuando sacó su guía”, le dijo al diario peruano Trome.

“Las razones que me dijeron fue pérdida de la confianza a raíz de una entrevista con un productor de pisco peruano. Me hubiera gustado poder despedirme en vivo del público”, dijo el reportero a LUN. A este medio le dijo,
“Esa fue la razón del despido, que es un detalle. Yo creo que no querían seguir conmigo, y esa fue una buena excusa“.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo es la segunda peor profesión del mundo

La profesión de periodista vuelve a estar muy abajo en el ranking de las mejores y peores ocupaciones que cada año publica la web de empleo CareerCast. Este año ocupa la posición 199 de 200, siendo la segunda peor valorada solo por detrás de la de leñador.

16-04-14

NYT denuncia amenazas a periodista por artículo sobre el Estado Islámico

Un artículo sobre el Estado Islámico generó polémica entre funcionarios del gobierno turco debido a la fotografía que acompañaba la nota publicada en The New York Times.

21-09-14

Programa contenido para tu web y redes con este servicio

Si te faltan manos para desarrollar tu sitio web de forma constante, recomendamos emplear Smqueue. Esta herramienta sencilla es un excelente programador de contenidos que garantizará que las plataformas con las que cuentas permanezcan actualizadas.

04-03-15

COMENTARIOS