Claves

Este especial interactivo de AP te enseña a cubrir la violencia

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de mayo del 2016

La agencia Associated Press le demostró al Dart Center for Journalism & Trauma (Universidad de Columbia) que trabajar la información muy de la mano con la ética en el reporte de violencia, conflictos y tragedias puede ser una tarea altamente creativa y emocional, precisamente para destacar un problema enorme en una sociedad como la de México: la impunidad sobre los asesinatos.

Es por eso que AP fue uno de los equipos que recibió el premio Dart 2016 el último jueves en la Escuela de Periodismo de Columbia por la pieza Los Otros Desaparecidos, la cual presenta un enfoque innovador que puede cautivar y sensibilizar a cualquiera.

El proyecto fue publicado el 15 de septiembre del año pasado. El lado interactivo fue trabajado por Roque Ruiz y Alba Mora Roca, mientras que la investigación estuvo a cargo de Christopher Sherman y Eduardo Castillo. El equipo se basó en la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, México, el 26 de septiembre de 2014.

La fotografía es de Dario Lopez-Mills. En tanto, el video fue elaborado por Ricardo Lopez, Dario Lopez-Mills y Alba Mora Roca. La música es de Joan Bramon. 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 ideas para mejorar los medios

Más de 40 periodistas y comunicadores de Paraguay participaron en los últimos tres días en un workshop sobre Periodismo, Redes Sociales y Herramientas Digitales en Asunción. Luego de la jornada elaboramos un listado de ideas para mejorar los medios. 1. Más contenido propio y menos copy/paste de agencias de noticias en las webs. 2. Una mejor edición […]

29-07-10

Solo para periodistas: las lecciones de Gabo

Gabriel García Márquez pasó a la inmortalidad un día como hoy el año pasado. El periodista y escritor nacido en 1927 en Aracataca seguirá inspirando a numerosos reporteros y editores, y muchos lo seguirán llamando Gabo, de cariño.

17-04-15

Facebook quiere que tus amigos pronuncien bien tu nombre

Los nombres y apellidos extraños abundan en Facebook, así como las personas que tienen a pronunciarlos mal. Es por eso que la compañía quiere superar este defecto en la comunidad.

19-04-15

COMENTARIOS