Claves

Este especial interactivo de AP te enseña a cubrir la violencia

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Mayo del 2016

La agencia Associated Press le demostró al Dart Center for Journalism & Trauma (Universidad de Columbia) que trabajar la información muy de la mano con la ética en el reporte de violencia, conflictos y tragedias puede ser una tarea altamente creativa y emocional, precisamente para destacar un problema enorme en una sociedad como la de México: la impunidad sobre los asesinatos.

Es por eso que AP fue uno de los equipos que recibió el premio Dart 2016 el último jueves en la Escuela de Periodismo de Columbia por la pieza Los Otros Desaparecidos, la cual presenta un enfoque innovador que puede cautivar y sensibilizar a cualquiera.

El proyecto fue publicado el 15 de septiembre del año pasado. El lado interactivo fue trabajado por Roque Ruiz y Alba Mora Roca, mientras que la investigación estuvo a cargo de Christopher Sherman y Eduardo Castillo. El equipo se basó en la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, México, el 26 de septiembre de 2014.

La fotografía es de Dario Lopez-Mills. En tanto, el video fue elaborado por Ricardo Lopez, Dario Lopez-Mills y Alba Mora Roca. La música es de Joan Bramon. 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 ejemplos de campañas para periodistas emprendedores

Kickstarter es una plataforma que ayuda a emprendedores a buscar dinero para sus proyectos. Desde su inicio en 2009, ha logrado que sus usuarios alcancen US$40 millones en apoyo económico.

03-10-11

“Un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”

Durante la primera jornada del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes) que se está llevando a cabo en España, el comunicador Manuel Erice afirmó que “un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”.

24-03-12

10 claves para que los medios sobrevivan #ISOJ

A continuación una serie de tuits sobre la primera parte referida al formato de negocios.

17-04-15

COMENTARIOS