Claves

Este especial interactivo de AP te enseña a cubrir la violencia

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Mayo del 2016

La agencia Associated Press le demostró al Dart Center for Journalism & Trauma (Universidad de Columbia) que trabajar la información muy de la mano con la ética en el reporte de violencia, conflictos y tragedias puede ser una tarea altamente creativa y emocional, precisamente para destacar un problema enorme en una sociedad como la de México: la impunidad sobre los asesinatos.

Es por eso que AP fue uno de los equipos que recibió el premio Dart 2016 el último jueves en la Escuela de Periodismo de Columbia por la pieza Los Otros Desaparecidos, la cual presenta un enfoque innovador que puede cautivar y sensibilizar a cualquiera.

El proyecto fue publicado el 15 de septiembre del año pasado. El lado interactivo fue trabajado por Roque Ruiz y Alba Mora Roca, mientras que la investigación estuvo a cargo de Christopher Sherman y Eduardo Castillo. El equipo se basó en la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, México, el 26 de septiembre de 2014.

La fotografía es de Dario Lopez-Mills. En tanto, el video fue elaborado por Ricardo Lopez, Dario Lopez-Mills y Alba Mora Roca. La música es de Joan Bramon. 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Liberan a ocho periodistas detenidos injustamente

Liberados. El Comité de Protección de Periodistas informó que el gobierno de Turquía dejó en libertad a ocho periodistas que fueron encarcelados injustamente mientras realizaban su labor informativa. “Mientras saludamos el movimiento de Turquía para liberar a los periodistas de prisión, reiteramos que nunca debieron haberlos encarcelado en un primer momento”, dijo el director de […]

28-03-14

MTV también se enfoca en el video para conquistar a los jóvenes

MTV News se está reestructurando con el propósito de concentrarse en la creación de más videos cortos para un público más joven, según informa Variety.

29-06-17

Perú: Radio Exitosa despidió a cerca de un centenar de trabajadores

El periodista Oscar Soto, informó el último domingo que casi un centenar de trabajadores fueron despedidos de Radio Exitosa. Se reportó que el anuncio tomó por sorpresa a todos.

17-07-16

COMENTARIOS