Claves

Facebook permite usar nueva reacción por el Día de la Madre

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de mayo del 2016

[ACTUALIZACIÓN 08/05/2016]

Facebook presentó hoy una reacción especial para celebrar a las mamás en su plataforma. Se trata de una decoración floral por el Día de la Madre que indica “Me enorgullece”.

Los usuarios ya pueden indicar el estado entre los posts de las mujeres que celebran su día. Pero eso no es todo.

La red social también presentó en sus aplicaciones móviles una función en forma de flor para decorar los mensajes con un pequeño arreglo floral al momento de enviar cualquier mensaje. Es un detalle interesante que demuestra que la red social puede presentar formas interesantes de motivar la conversación entre su comunidad.

madre

[NOTA ORIGINAL]

El usuario Sreedev Sharma fue el primero en notar el cambio en la semana, el cual fue aclarado a The Verge por un representante de Facebook: “Para celebrar el Día de la Madre, estamos probando la función con las personas en unos pocos mercados para dejar una reacción de flores”.

De acuerdo con el espacio que citamos, entre los mercados tampoco se incluye a los Estados Unidos.

Esta es la primera vez que Facebook cambia alguna cosa de sus cinco reacciones por defecto para homenajear a alguien, en este caso a las mamás de todo el mundo. Ahora solo queda esperar a que Facebook amplíe sus reacciones de manera regional o teniendo en cuenta las tendencias.

 


Vía TheVerge

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa este concepto de arte sobre el iPhone8

El iPhone 8 llegará este año y por ahora los usuarios reciben rumores sobre cómo podría estar formado el nuevo dispositivo de Apple.

15-02-17

EE.UU. critica falta de libertad de prensa en Venezuela

En un último informe anual del Gobierno de Estados Unidos—que aborda todo el 2013—, se destacan los límites que tiene la libertad de expresión y prensa en Venezuela. En dicho documento se indica que las leyes y regulaciones gubernamentales crean “un clima de miedo y autocensura”.

28-02-14

Zero Hora: los medios deben esforzarse por ser más creativos y originales

En una reciente entrevista para Editors Weblogs, Nobre Altair -editor jefe del diario brasileño Zero Hora– revela parte de la estrategia de este medio para sobrevivir y destacar en medio de la crisis que vive la industria. Basta recordar el dramático y triste anuncio de Jornal do Brasil, un medio que en algunas semanas más […]

19-07-10

COMENTARIOS