Claves

Google habilita el HTTPS en todos sus sitios de Blogspot

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de mayo del 2016

Google volvió por defecto el uso de HTTPS para todos los sitios en su dominio de Blogspot. En septiembre del año pasado se activó la función, pero era opcional.

Ahora las conexiones cifradas están habilitadas por defecto solo para los espacios con .blogspot.com. HTTPS no está disponible actualmente para los blogs que utilizan nombres de dominio personalizados.

Usuarios de este servicio también serán capaces de redirigir automáticamente a todos sus usuarios a la versión HTTPS de sus blogs.

De forma predeterminada, Blogspot seguirá ofreciendo tanto el acceso a través de HTTP y HTTPS. Esto es debido a que muchas plantillas blogspot y widgets pueden no funcionar correctamente a través de HTTPS, por lo que  vale la pena probar ambas versiones antes de hacer el cambio completo a HTTPS.

 

WordPress.com  comenzó a ofrecer soporte HTTPS para todos los sitios en su red desde 2014,  y recientemente introdujo soporte para los dominios personalizados, una clara ventaja sobre la plataforma de blogs que Google mantiene.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un motor de búsqueda personalizado para tu blog

Si tienes un blog y quieres que tus usuarios encuentren el contenido de tu bitácora rápidamente, no dejes de probar el Motor de Búsquedas Personalizado de Google.

24-08-14

Crea recordatorios de voz con Google Now

Los periodistas ahora pueden pensar en Google Now como un buen aliado para recordar cosas específicas mediante el uso de notas de voz. Así es como el asistente de la firma de búsquedas en la red evoluciona para la comunidad.

25-05-14

Niegan que Google vaya a comprar WhatsApp

Un executivo de WhatsApp negó los rumores de que Google estaba en conversaciones con la empresa para comprarla por mil millones de dólares.

09-04-13

COMENTARIOS