Claves

Google habilita el HTTPS en todos sus sitios de Blogspot

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de mayo del 2016

Google volvió por defecto el uso de HTTPS para todos los sitios en su dominio de Blogspot. En septiembre del año pasado se activó la función, pero era opcional.

Ahora las conexiones cifradas están habilitadas por defecto solo para los espacios con .blogspot.com. HTTPS no está disponible actualmente para los blogs que utilizan nombres de dominio personalizados.

Usuarios de este servicio también serán capaces de redirigir automáticamente a todos sus usuarios a la versión HTTPS de sus blogs.

De forma predeterminada, Blogspot seguirá ofreciendo tanto el acceso a través de HTTP y HTTPS. Esto es debido a que muchas plantillas blogspot y widgets pueden no funcionar correctamente a través de HTTPS, por lo que  vale la pena probar ambas versiones antes de hacer el cambio completo a HTTPS.

 

WordPress.com  comenzó a ofrecer soporte HTTPS para todos los sitios en su red desde 2014,  y recientemente introdujo soporte para los dominios personalizados, una clara ventaja sobre la plataforma de blogs que Google mantiene.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza mapa de crisis por huracán ‘Sandy’

Google se ha convertido en una herramienta indispensable durante las tragedias, pues creó plataformas para ubicar personas tras terremoto en Japón y Nueva Zelanda. Ahora elaboró un mapa de crisis por el huracán ‘Sandy’, que tiene en alerta a varias ciudades estadounidenses.

29-10-12

WordPress permite el uso de emojis

“Los emojis deben estar en el blog”. Es seguro que se te ha pasado a la mente esa posibilidad y que lo deseaste bastante tiempo, y para suerte tuya ya no tienes que preocuparte más porque ya están aquí, en WordPress.

02-05-15

Google Maps Street se actualiza y te deja explorar el mundo de Harry Potter

El equipo de Google viajó hasta Londres para actualizar su muestra en 360 grados de Maps Street View con parte del mundo de Harry Potter, el ‘Callejón Diagon’, que describió JK Rowling en el libro del mago.

05-07-13

COMENTARIOS