Noticias

Intentan asesinar a un periodista turco cerca de tribunal en Estambul

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2016

Un desconocido disparó contra el periodista turco Can Dündar cerca de la sede de un tribunal en Estambul.

El periodista se dirigía a este lugar para participar en un juicio relacionado con la libertad de expresión, informa la BBC.

De acuerdo con testigos, el atacante disparó al menos tres veces, pero no pudo alcanzar a Dündar. Pero otro reportero que estaba en lugar sí resultó herido. Se informa de que el individuo gritó a Dundar “traidor” antes de disparar contra él, según fuentes de Reuters, citadas por The Guardian.

Can Dündar, redactor jefe del periódico opositor ‘Cumhuriyet’, y Erdem Gül son juzgados por acusaciones de espionaje por una investigación periodística sobre el suministro secreto de armas de Turquía a los yihadistas sirios.

Las revelaciones del diario enfurecieron al presidente Erdogan, quien dijo que Dündar “pagaría un precio muy alto” y personalmente presentó una denuncia penal contra los periodistas por lo que se ha presentado como parte de un intento de socavar la posición global de Turquía.

Los periodistas fueron arrestados el 26 de noviembre de 2015.

Ver  Turquía: Condenan a cárcel a periodistas por dibujos de Charlie Hebdo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista denuncia amenazas de policías ministeriales

La periodista mexicana Alejandra Aréchiga presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), debido a que sufrió amenazas y obstrucción de su trabajo por parte de agentes de la Policía Ministerial cuando cubría un hecho delictivo en la zona oriente de la ciudad, informa Proceso.

03-08-16

Periodista dominicana se pelea con embajador de Venezuela

Una accidentada entrevista se llevó a cabo en un programa de República Dominicana, que tenía como invitado al embajador venezolano en el país Alberto Castella.

20-02-14

Periodista italiano denunció en Facebook que la RAI manipuló sus textos

Alberto Giostra, locutor de la RAI, usó Facebook para denunciar que sus textos eran manipulados. En una entrevista para Radio Nederland contó los detalles sobre la manipulación de sus textos expuesta en octubre

28-12-11

COMENTARIOS