Noticias

Intentan asesinar a un periodista turco cerca de tribunal en Estambul

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2016

Un desconocido disparó contra el periodista turco Can Dündar cerca de la sede de un tribunal en Estambul.

El periodista se dirigía a este lugar para participar en un juicio relacionado con la libertad de expresión, informa la BBC.

De acuerdo con testigos, el atacante disparó al menos tres veces, pero no pudo alcanzar a Dündar. Pero otro reportero que estaba en lugar sí resultó herido. Se informa de que el individuo gritó a Dundar “traidor” antes de disparar contra él, según fuentes de Reuters, citadas por The Guardian.

Can Dündar, redactor jefe del periódico opositor ‘Cumhuriyet’, y Erdem Gül son juzgados por acusaciones de espionaje por una investigación periodística sobre el suministro secreto de armas de Turquía a los yihadistas sirios.

Las revelaciones del diario enfurecieron al presidente Erdogan, quien dijo que Dündar “pagaría un precio muy alto” y personalmente presentó una denuncia penal contra los periodistas por lo que se ha presentado como parte de un intento de socavar la posición global de Turquía.

Los periodistas fueron arrestados el 26 de noviembre de 2015.

Ver  Turquía: Condenan a cárcel a periodistas por dibujos de Charlie Hebdo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El director de un periódico que hoy sirve café en un bar

Dirigía un periódico de 220 redactores y hoy se dedica a servir café. La historia del periodista rumano Laurentiu Ciocazanu es bastante impresionante y comprueba que denunciar las historias comprometedoras de los poderosos puede traerse abajo -de un día para otro- una exitosa carrera periodística de 20 años.

11-07-12

España: Periodista quema en vivo ejemplar de la Constitución

La periodista Empar Moliner prendió fuego a un ejemplar de la Constitución Española durante su bloque diario en el programa Els matins de Tv3, en España.

12-04-16

Twitter exige a Turquía que restaure el acceso a su plataforma

Reuters informa que este miércoles un tribunal de Turquía respaldó una apelación para acabar con el bloqueo que sufre Twitter en la región, y que ha provocado la indignación internacional.

26-03-14

COMENTARIOS