Noticias

México: Atacan la casa del director de diario Vanguardia

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2016

La casa del director del diario Vanguardia de México fue atacada, luego de las denuncias de amenazas que se hicieran públicas en la víspera.

“Un comando armado de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, a cargo de Víctor Zamora Rodríguez, irrumpió violentamente en un inmueble habitado por nuestro director, Armando Castilla Galindo, para despojarlo de sus pertenencias y desalojar el inmueble”, indica el diario, tras precisar que participaron 30 elementos de la corporación llamada “Fuerza Coahuila”, quienes se auxiliaron de maquinaria pesada.

“Como lo hemos señalado con anterioridad, en VANGUARDIA realizamos un esfuerzo permanente por actuar con responsabilidad y no lanzar voces de alerta sin sustento. Sin embargo, no podemos ignorar que este presunto acto judicial coincide con las denuncias que hemos realizado en los últimos días para dar a conocer actos de “vigilancia” e intimidación que han sufrido miembros de nuestro personal y nuestro Director”, advierte el diario.

Y agrega: “El exceso en el uso de la fuerza implica, para nosotros, un mensaje claro: los autores intelectuales del ataque tienen en la fuerza su único argumento para imponer su ideario y lograr con ello el cumplimiento de su agenda particular”.

Foto: Vanguardia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mejor sitio de virales del mundo planea llegar a México y Japón

En un comunicado para los empleados de BuzzFeed, el CEO Jonas Peretti, refirió que la organización de virales planea expandirse a otros países, como México, Francia, Brasil y Japón.

04-03-14

México: Un periódico a la medida y gusto de gobernador El Bronco

En la publicación tabloide de 12 páginas se difunden las acciones del Gobierno y se incluyen fotografías con lo que podría caerse en una violación a las leyes al darse culto a la personalidad.

17-11-16

“Un buen periodista debe saber lo que le puede ayudar la tecnología”

La tecnología ha cambiado el periodismo y los reporteros y editores tienen que tenerlo en cuenta para sacarle el máximo provecho. Así lo deja claro Gumersindo Lafuente, exdirector adjunto de El País de España.

18-04-13

COMENTARIOS