Claves

New York Times empezará a distribuir un kit para preparar comidas

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Mayo del 2016

Pronto The New York Times empezará a vender ingredientes para las recetas de cocina de su sitio web. Así es como espera encontrar una nueva fuente de ingresos para compensar la disminución de ganancias en el periódico, de acuerdo con Bloomberg.

El NYT se asoció con la starup de delivery de comidas Chef’d, la cual enviará los ingredientes a los lectores dentro de las 48 horas. La compañía y Chef’d se repartirán las ventas.

“Nuestro público pasa mucho tiempo cocinando en casa”, señaló Alice Ting, vicepresidente de desarrollo de marcas, licencias y distribución del medio. “Así que para nosotros fue un espacio natural para investigar”, refirió sobre la particular apuesta de este serio periódico estadounidense.

La excusa: hacer dinero con su contenido frente a un futuro aún incierto en los periódicos. 

En los últimos años, The New York Times empezó negocios en torno a conferencias en vivo, un club de vinos y una tienda online que vende sombreros, camisetas y otras cosas con los logotipos del NYT. En el diario también se ejecuta una unidad de viajes, llamado “Times Journeys”, en la que los turistas pagan miles de dólares para ir a países como Irán o Cuba, muchos de los cuales son guiados por los corresponsales extranjeros del medio.

Ting refirió que espera que la entrega de comidas obtenga resultados más grandes que su unidad de viajes. Y aseguró que no habrían propuesto el proyecto si no hubieran encontrado una oportunidad de ingresos.

NYT Cooking, editado por Sam Sifton, tiene alrededor de 7 millones de usuarios activos mensuales y cuenta con más de 17.000 recetas en su archivo. “Estos kits de comida que estamos ofreciendo son solo una herramienta para ayudar a los usuarios a sentirse más cómodos en la cocina”, según Amanda Rottier, directora de productos de NYT Cooking, que se lanzó en septiembre de 2014.

¿Qué te parece?

Vía Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Stephen Hawking empieza a publicar en Facebook

El reconocido físico teórico se unió oficialmente a Facebook el pasado 7 de octubre, pero recién hoy publicó su primer post. De acuerdo con la página, un equipo administra el espacio, pero los contenidos escritos por el cosmólogo estarán firmados con sus iniciales.

24-10-14

Las salas de redacción como espacios de innovación

El grupo de medios Trinity Mirror anunció la incorporación de un equipo de innovación para crear contenido digital en cada una de sus redacciones regionales.

23-12-13

BuzzFeed presentó una tienda para fortalecer su estrategia de e-commerce

No le basta ser el mejor sitio de periodismo, listas y gatitos. También quiere que la gente visite su espacio para hacer compras.

La organización presentó

13-10-16

COMENTARIOS