Noticias

Periodista inicia campaña crowdfunding para publicar libro sobre Albert Camus

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Mayo del 2016

Albert Camus ejerció la profesión de periodista con pasión, en periodos breves pero de una gran intensidad.

Con esta inspiración, la periodista española María Santos-Sainz inició una campaña crowdfunding para obtener ingresos que le permitan editar el libro titulado “Albert Camus, periodista. De reportero en Argel a editorialista en París”.

“Por ello esta obra le recupera como modelo de periodista, desde que trabajara como joven reportero, a veces al estilo “gonzo”, hasta su trayectoria como editorialista donde vertió reflexiones sobre lo que debe ser el periodismo cuya actualidad es indiscutible”, se indica.

Lo más novedoso del libro: un artículo inédito, aseguran, por haber sido censurado en Le Soir Républicain el 25 de noviembre de 1939.

“Hizo de la prensa su arma de combate, utilizando una diversidad de géneros, desde el reportaje, la crónica judicial y la critica literaria hasta el editorial”, se añade.

La autora asegura que la figura de Camus sigue hoy vigente tanto en Francia como en España, tanto por sus obras literarias y filosóficas, impregnadas de humanismo, como por haber practicado un periodismo de “intencionalidad”, un periodismo moral, exigente con la verdad y la justicia.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga manual de estilo para cubrir temas LGTB

Para tener una prensa más preparada en el futuro, la National Lesbian & Gay Journalists Association (NLGJA) realizó un manual de estilo que tiene como objetivo orientar a los periodistas sobre cómo escribir de forma inclusiva.

28-08-14

4 claves para que tu campaña de crowdfunding no falle

Las plataformas de financiación colectiva o ‘crowdfunding’ permiten a los periodistas independientes concretar proyectos personales, que muchas veces permanecen estancados y que merecen ser desarrollados.

23-11-14

The Guardian presenta libro y documental animado de preso en Guantánamo

El diario británico The Guardian ha iniciado la publicación de “Diario de Guantánamo”, un texto que fue escrito desde la conocida cárcel estadounidense por el recluso Mohamedou Ould Slahi.

20-01-15

COMENTARIOS