Noticias

Periodista inicia campaña crowdfunding para publicar libro sobre Albert Camus

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de mayo del 2016

Albert Camus ejerció la profesión de periodista con pasión, en periodos breves pero de una gran intensidad.

Con esta inspiración, la periodista española María Santos-Sainz inició una campaña crowdfunding para obtener ingresos que le permitan editar el libro titulado “Albert Camus, periodista. De reportero en Argel a editorialista en París”.

“Por ello esta obra le recupera como modelo de periodista, desde que trabajara como joven reportero, a veces al estilo “gonzo”, hasta su trayectoria como editorialista donde vertió reflexiones sobre lo que debe ser el periodismo cuya actualidad es indiscutible”, se indica.

Lo más novedoso del libro: un artículo inédito, aseguran, por haber sido censurado en Le Soir Républicain el 25 de noviembre de 1939.

“Hizo de la prensa su arma de combate, utilizando una diversidad de géneros, desde el reportaje, la crónica judicial y la critica literaria hasta el editorial”, se añade.

La autora asegura que la figura de Camus sigue hoy vigente tanto en Francia como en España, tanto por sus obras literarias y filosóficas, impregnadas de humanismo, como por haber practicado un periodismo de “intencionalidad”, un periodismo moral, exigente con la verdad y la justicia.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“En la Argentina (al periodismo) le falta evitar la tentación de favorecer a un bando o a otro”

eCícero, la editorial de ebooks de periodismo de largo formato, publicó la semana pasada “Cristina y las máscaras”, un ebook en el que los periodistas Gabriel Pasquini y Graciela Mochkofsky explican la historia de la transformación de Cristina Fernández de Kirchner.

18-02-13

En busca de un “periodismo en red”

El desarrollo de ideas para mejorar la práctica del periodismo digital puede no ser impulsada por un medio, pero sí por periodistas. En esto se ha enfocado Jay Rosen, quien con su proyecto Studio20 planea contribuir a crear distintas maneras de presentar informes en la Internet.

15-05-13

La lección de Bob Wodward para todos los periodistas

Los nuevos documentos, así como más de 46 horas de entrevista con Butterfield, han permitido al periodista igualmente “profundizar en el retrato” del expresidente, el primero que tiene que dimitir de la historia de EE.UU.

19-10-15

COMENTARIOS