Claves

Mashable pierde dos piezas claves de su equipo digital

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de mayo del 2016

Mashable está perdiendo profesionales valiosos para su desarrollo digital. Y es CNN el espacio de noticias que ahora acoge a dos miembros de alto nivel del popular sitio en la red.

Se trata de la editora ejecutiva adjunta Amanda Wills, quien se une a la organización como su nueva editora en jefe en Digital News Desk, y el editor de noticias en tiempo real de Mashable, Brian Ries, ahora forma parte de CNN como productor senior del equipo de publicación en redes sociales.

“Brian se une a nosotros en un momento emocionante para la inversión en todas las cosas sociales. Estamos expandiendo el alcance del equipo global de publicación social con más posiciones en Nueva York, Londres y Hong Kong”, refirió Samantha Barry, directora de medios de comunicación social de la CNN, en un memorando.

PLANIFICACIÓN Y COLABORACIÓN

“Brian jugará un papel vital en la planificación y la edición del día a día a través de algunas de las mayores cuentas sociales de noticias en el mundo”, aseguró, confirmando que la estrategia en las redes sociales es totalmente necesaria en medios masivos.

Por su parte, la organización de noticias destaca que Will pudo cubrir noticias de última hora en numerosas partes del mundo, como la crisis de Ébola  o los ataques terroristas en París. Carl Lavin, vicepresidente de noticias y opinión en CNN, escribió que con la periodista, la mesa de redacción digital tendrá a su primera editora principal con sede en Nueva York, lo cual considera es “un paso importante hacia nuestro objetivo de una mayor y mejor colaboración”.

Amanda Wills trabajará con empleados digitales, equipos de recolección de noticias, sociales, video y equipos de espectáculo con sede en Nueva York, así como personal de CNN en todo el mundo. “Ella será un motor de trabajo distintivo de alta calidad a la medida para el consumidor digital móvil “, indica Lavin.

Mashable está afrontando la salida de piezas claves para la innovación digital. Según ha confirmado Politico, dos productores de video y un asistente de edición también se van de la empresa.  El productor de video Lindsey Ferrier iría a Mic, un espacio para jóvenes, mientras que el productor Chris Grasinger llegaría a Time.

Vía Politico.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Buffer para el iPhone

Buffer es una herramienta que muchos responsables de comunidades en la red usan en sus actividades diarias, y hace poco actualizó su aplicación para el iPhone, adaptándose totalmente al diseño de iOS7 y ofreciendo nuevas características.

13-04-14

Fake news: 7 tipos de desinformación

Siempre hemos tenido que lidiar con noticias falsas (fake news). Por ello, First Draft News intenta categorizar qué tipos de desinformación y mal información existe.

20-02-17

La destrucción de ‘Sandy’ en los principales medios digitales

El huracán ‘Sandy’, que antes de tocar tierra en Nueva Jersey se convirtió en ciclón tropical, dejó al menos 16 muertos en EE.UU., más de 7 millones de personas sin luz, miles de casas destruidas e inundaciones en las principales áreas de Nueva York.

30-10-12

COMENTARIOS