Noticias

Mossack Fonseca “amenaza” a consorcio de periodistas por #PanamáPapers

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2016

La firma de abogados en Panamá, Mossack Fonseca, advirtió que iniciaría acciones legales si el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés) libera más documentos conocidos como Panama Papers, sobre evasión de impuestos que involucra a políticos, empresarios y personas públicas.

El jueves, la empresa envió una carta cease and desist —cese y desista (término legal para una solicitud antes de tomar acciones legales)—  al ICIJ para que no haga pública la información en su poder, cita Forbes.

Los papeles de Panamá es una de las mayores fugas y mayores investigaciones colaborativas en la historia del periodismo.

Ver  La fuente de los Panamá Papers: “La revolución será digitalizada”

“Debido a la forma en que los medios de comunicación se han alimentado de la información robada de nuestro sistema, con el fin de difundir noticias fuera de contexto y afectar nuestra reputación, nos hemos visto obligados a tomar acciones más fuertes”, dijo Mossack Fonseca en un comunicado.

La firma asegura que no es común tomar acciones así contra los medios.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Despiden a periodista por su reportaje de los Papeles de Panamá

El Colegio Nacional de Periodistas rechazó categóricamente el despido de la comunicadora Ahiana Figueroa, quien denunció que el Grupo Últimas Noticias la despidió por estar parcializado a favor del chavismo.

13-04-16

Periodistas de Panamá Papers: Ahora debemos investigar a Trump

Los periodistas Frederik Obermaier y Bastian Obermayer del Süddeutsche Zeitung de Alemania publicaron una columna de opinión en el diario británico The Guardian para asegurar que, así como revelaron los secretos de los Panamá Papers, también investigarán al presidente estadounidense Donald Trump.

25-01-17

#PanamáPapers: Rechazan medidas arbitrarias de Juan Luis Cebrián

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) manifestó su rechazo ante la batería de medidas emprendidas por Juan Luis Cebrián.

27-04-16

COMENTARIOS