Noticias

Periodistas son sentenciados a cinco años de cárcel en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2016

Las autoridades turcas detuvieron a dos personas más vinculadas con un pistolero que disparó contra dos periodistas frente a un tribunal, informó el sábado la agencia de noticias estatal de Turquía.

El hombre armado disparó dos veces el viernes contra Can Dundar, editor en jefe del periódico opositor Cumhuriyet, antes de ser sometido y arrestado. La agencia noticiosa Anadolu precisó el sábado que dos amigos del pistolero fueron detenidos para ser interrogados. La pesadilla que pudo acabar con los dos reporteros nos terminó allí.

LA CONDENA

Horas después, Dundar fue condenado a más de cinco años de prisión por sus reportajes. El prestigioso periodista fue declarado culpable de revelar secretos de Estado por sus publicaciones en Cumhuriyet sobre un presunto contrabando de armas del gobierno turco a los rebeldes sirios. Su colega, el periodista Erdem Gul, fue condenado a la misma pena.

El caso y el atentado han suscitado preocupación sobre la libertad de prensa en Turquía.

Los periodistas permanecen libres hasta el final del proceso de apelación

Dundar escribió en su editorial “una vez más, no nos detendremos. No podemos detenernos”.

Foto: AP

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CIDH exige justicia para periodistas mexicanas asesinadas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió a las autoridades mexicanas indagar si el asesinato de dos periodistas, ocurrido la semana pasada en la Ciudad de México, tiene relación o no con el trabajo que ambas comunicadoras habían realizado.

08-09-11

Robots reemplazan a periodistas en importantes medios

En setiembre pasado informamos que los robots estaban tomando el lugar de los periodistas en algunos medios. Desde ese momento Narrative Science ha ido adquiriendo gran importancia hasta llegar a formar parte de la revista Forbes.

21-03-12

La Casa Blanca le ha declarado la guerra a la prensa libre

Que la Casa Blanca haya negado el acceso a una rueda de prensa a The New York Times, Los Angeles Times, CNN y Politico ha generado gran preocupación en la prensa estadounidense. La ‘selección’ permitió el ingreso de periodistas de Breitbart y One America News, medios conservadores.

25-02-17

COMENTARIOS