Noticias

Periodistas son sentenciados a cinco años de cárcel en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2016

Las autoridades turcas detuvieron a dos personas más vinculadas con un pistolero que disparó contra dos periodistas frente a un tribunal, informó el sábado la agencia de noticias estatal de Turquía.

El hombre armado disparó dos veces el viernes contra Can Dundar, editor en jefe del periódico opositor Cumhuriyet, antes de ser sometido y arrestado. La agencia noticiosa Anadolu precisó el sábado que dos amigos del pistolero fueron detenidos para ser interrogados. La pesadilla que pudo acabar con los dos reporteros nos terminó allí.

LA CONDENA

Horas después, Dundar fue condenado a más de cinco años de prisión por sus reportajes. El prestigioso periodista fue declarado culpable de revelar secretos de Estado por sus publicaciones en Cumhuriyet sobre un presunto contrabando de armas del gobierno turco a los rebeldes sirios. Su colega, el periodista Erdem Gul, fue condenado a la misma pena.

El caso y el atentado han suscitado preocupación sobre la libertad de prensa en Turquía.

Los periodistas permanecen libres hasta el final del proceso de apelación

Dundar escribió en su editorial “una vez más, no nos detendremos. No podemos detenernos”.

Foto: AP

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Muertes de periodistas en combate aumentan

La violencia letal contra los periodistas descendió en 2016 de los recientes niveles récord debido al declive en la cifra de periodistas asesinados, según el informe especial del CPJ elaborado por Elana Beiser y Elisabeth Witchel. Sin embargo, no hay razones para alegrarse.

19-12-16

La labor de los periodistas en la cobertura de la captura de Gadafi

La noticia de la muerte de Muamar Gadafi ha despertado la gran pregunta de si es válido difundir noticias que aún no están totalmente confirmadas o si se debe publicar imágenes de muertes violentas.

20-10-11

Radiotelevisión Valenciana despide por email a 800 personas

Se ha despedido también a las tres trabajadoras que denunciaron por abusos sexuales al exsecretario general Vicente Sanz, procesado judicialmente por estos hechos. Además, se denuncia “limpieza ideológica” en la plantilla.

09-02-13

COMENTARIOS