Noticias

Periodistas son sentenciados a cinco años de cárcel en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2016

Las autoridades turcas detuvieron a dos personas más vinculadas con un pistolero que disparó contra dos periodistas frente a un tribunal, informó el sábado la agencia de noticias estatal de Turquía.

El hombre armado disparó dos veces el viernes contra Can Dundar, editor en jefe del periódico opositor Cumhuriyet, antes de ser sometido y arrestado. La agencia noticiosa Anadolu precisó el sábado que dos amigos del pistolero fueron detenidos para ser interrogados. La pesadilla que pudo acabar con los dos reporteros nos terminó allí.

LA CONDENA

Horas después, Dundar fue condenado a más de cinco años de prisión por sus reportajes. El prestigioso periodista fue declarado culpable de revelar secretos de Estado por sus publicaciones en Cumhuriyet sobre un presunto contrabando de armas del gobierno turco a los rebeldes sirios. Su colega, el periodista Erdem Gul, fue condenado a la misma pena.

El caso y el atentado han suscitado preocupación sobre la libertad de prensa en Turquía.

Los periodistas permanecen libres hasta el final del proceso de apelación

Dundar escribió en su editorial “una vez más, no nos detendremos. No podemos detenernos”.

Foto: AP

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Fue correcto publicar el video sobre asesinato del embajador ruso en Turquía?

El video donde se observan los últimos minutos de vida del embajador de Rusia en Turquía está siendo compartido por varios medios de comunicación en su afán por informar en ‘tiempo real’.

19-12-16

Reto de los periodistas: Ganar la confianza de la audiencia

Un estudio de Reuters, denominado Digital News Report 2014, revela que los internautas confían -principalmente- en los medios, aunque también en los periodistas de cada organización de noticias.

18-06-14

AP pide a periodistas no retuitear ciegamente lo que otros digan el día de elecciones en EE.UU.

La agencia de noticia The Associated Press recomendó a sus periodistas que no publiquen especulaciones en las redes sociales y que tengan mucho cuidado de postear, tuitear o retuitear información de otras personas sobre los resultados de las elecciones en los Estados Unidos, la noche de este martes.

04-11-12

COMENTARIOS