Noticias

Periodistas son sentenciados a cinco años de cárcel en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Mayo del 2016

Las autoridades turcas detuvieron a dos personas más vinculadas con un pistolero que disparó contra dos periodistas frente a un tribunal, informó el sábado la agencia de noticias estatal de Turquía.

El hombre armado disparó dos veces el viernes contra Can Dundar, editor en jefe del periódico opositor Cumhuriyet, antes de ser sometido y arrestado. La agencia noticiosa Anadolu precisó el sábado que dos amigos del pistolero fueron detenidos para ser interrogados. La pesadilla que pudo acabar con los dos reporteros nos terminó allí.

LA CONDENA

Horas después, Dundar fue condenado a más de cinco años de prisión por sus reportajes. El prestigioso periodista fue declarado culpable de revelar secretos de Estado por sus publicaciones en Cumhuriyet sobre un presunto contrabando de armas del gobierno turco a los rebeldes sirios. Su colega, el periodista Erdem Gul, fue condenado a la misma pena.

El caso y el atentado han suscitado preocupación sobre la libertad de prensa en Turquía.

Los periodistas permanecen libres hasta el final del proceso de apelación

Dundar escribió en su editorial “una vez más, no nos detendremos. No podemos detenernos”.

Foto: AP

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empleados de El País protestarán por despidos en el diario

Los trabajadores del diario español El País acordaron realizar paros de dos horas el 23 y 24 de octubre, a fin de protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 149 miembros de la redacción.

16-10-12

¿El mototaxi o *la mototaxi?

Mototaxi, sustantivo masculino, significa ‘motocicleta de tres ruedas y con techo que se usa como medio de transporte popular para trechos cortos’.

13-08-15

Tres claves: Reputación, marca y humildad

A propósito del fantástico post 10 cosas que los periodistas deben saber en 2010, dos colegas que se definen 1.0 me comentaron vía MSN que las ideas de John Thompson eran fantásticas, pero difíciles de aplicar. “Que sean solo cinco”, me sugirieron en broma. Y se me ocurre resumirlo todo en 3 claves que, por […]

05-01-10

COMENTARIOS